H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Al Gala no fue deportado por ser guapo

El nombre y la imagen de Omar Borkan Al Gala comenzaron a aparecer en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, canales de TV y diarios de todo el mundo.

El nombre y la imagen de Omar Borkan Al Gala comenzaron a aparecer en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, canales de TV y diarios de todo el mundo.

Ciudad de México.- Miles de portales de noticias de todo el mundo cayeron la semana pasada en la trampa de publicar una historia bastante llamativa: Hombre fue expulsado de Arabia Saudita por ser “demasiado guapo”, tituló la mayoría. Hoy se conoció que la noticia es tan falsa como una moneda de cuero.

El blog peruano de comunicación digital Sin Papel y el portal Clases De Periodismo, han dedicado artículos a explicar por qué la sospechosa noticia logró tal difusión, citando la información publicada por Islawmix.org, un espacio creado por la Universidad de Harvard que busca darle contexto y matices a las noticias del mundo árabe.

Islawmix es parte de proyecto del Berkman Center for Internet and Society at Harvard University. Sus investigaciones buscan interpretar las leyes islámicas pocas veces entendidas por el mundo occidental. El sitio académico tradujo al inglés la versión de un diario árabe que recoge la versión del Presidente General de la “Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio” en Arabia Saudita (policía religiosa).

El nombre y la imagen de Omar Borkan Al Gala comenzaron a aparecer en las redes sociales, blogs, emisoras de radio, canales de TV y diarios de todo el mundo. Todos lo identificaban como uno de los hombres guapos expulsados por la policía religiosa saudí durante un festival cultural.

Nunca fue expulsado

Islawmix reseña que Al Gala nunca fue expulsado de Arabia Saudita por guapo o sexy. Omar sí estuvo involucrado en un incidente con las autoridades por realizar bailes considerados inapropiados dentro de las instalaciones donde se realizaba el festival. Pero no fue detenido ni expulsado del país por la policía saudí.

Omar no ha negado la afirmación. No ha ofrecido declaraciones a la prensa y solo se mantiene en contacto con sus más de 755.000 seguidores en Facebook (250 mil los ganó en menos de una semana gracias a la fama alcanzada en la red).

Todo parece indicar que Omar Borkan Al Gala aprovechó la coyuntura para ganar protagonismo y de paso viralizarse como el hombre más guapo de Arabia Saudita.

Omar alborotó Internet gracias a una noticia falsa y hoy capitaliza esa gran visibilidad en los espacios sociales más populares. Su estrategia fue clara: vender una historia falsa y promover luego su imagen con fotografías en las redes sociales. Sus fotografías revelan parte de la vida de un joven árabe. Sin embargo, sus videos no tienen ese estilo y retoque de los álbumes fotográficos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.