H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alarmante el número de embarazos entre jóvenes de Peñasco

Virginia Villalobos Ramírez

Virginia Villalobos Ramírez

Puerto Peñasco, Sonora.- Resulta alarmante el número de embarazos entre jóvenes de Puerto Peñasco, desde los últimos seis años la constante ha sido que se embarace una adolecente por día, de  edades entre 14 a 19 años.

La Doctora Virginia Villalobos Ramírez, responsable del programa de salud reproductiva del Centro de Salud Urbano Municipal, mencionó “se nos están embarazando una adolecente diariamente, desde hace seis años tenemos la misma situación; no deberíamos tener jóvenes embarazadas por el riesgo que representa en su desarrollo personal, repercute en la vida de la adolecente y por el peligro físico para ella y el bebé”.

Además, enfatizó “es un problema serio que tenemos en la ciudad porque las jóvenes están iniciado su vida sexual desde los 13 años de edad, por lo mismo el rango de edades con más embarazos es de 14 a 19 años”.

Aseguró “nosotros estamos llevando a cabo diversos programas para prevenir los embarazos a temprana edad y para apoyar a las madres adolecentes como el Promojoven, impulsado por el Gobierno Estatal desde el 2000, que consiste en otorgar becas a nivel secundaria para que las madres continúen con sus estudios; también,  la Secretaria de Salud maneja el GAP (Grupo de Adolecente de Preparatoria) donde los mismo estudiantes dan platicas ellos mismos en sus escuelas”.

De igual manera, explicó “queremos prevenir embarazos para lograrlo estamos dando platicas y orientación en primarias sobre temas de sexualidad en la adolescencia”.

Por último, mandó un mensaje a los padres de familia que tienen hijos adolecentes “presten más atención a sus hijos, platiquen con ellos, apóyenlos, incúlquenles metas en la vida y actividades para mantenerlos ocupados; más vigilancia cuando empiecen la etapa de la adolescencia por que está muy difícil la situación”


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.