H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcalde da el banderazo de inicio de obra del boulevard Benito Juárez

El alcalde, Gerardo Figueroa Zazueta, dio el banderazo de arranque de inicio de obra del boulevard Benito Juárez.

El alcalde, Gerardo Figueroa Zazueta, dio el banderazo de arranque de inicio de obra del boulevard Benito Juárez.

Puerto Peñasco, Sonora.- El día de ayer, el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta dio el banderazo de arranque de la obra de pavimentación de concreto hidráulico, agua potable y drenaje del boulevard Benito Juárez, la cual contempla una inversión de 66 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes la señora Rafaela Félix de Figueroa, el Director de Obra Pública, Desarrollo Urbano y ZOFEMAT Heberto Reyna Orozco, el Secretario del Ayuntamiento Oscar Villavicencio Lübbert, el Tesorero Alberto Rodríguez Parra, el Director de Oomapas Héctor Acosta Félix y los regidores Luz del Carmen Celaya Pino, María del Socorro Arellano Valadez, Elia Bustamante Pérez, José Alfredo Vázquez y José Ángel León.

En su intervención, el Presidente Municipal, manifestó “esta obra significa mucho para la gente de Puerto Peñasco, significa que seguimos adelante transformando un proyecto que se llama Puerto Peñasco y en ese proyecto está incluida toda la comunidad, van incluidos todos los niños y el futuro de mucha gente que está apostándole al municipio”.

De igual manera, Figueroa Zazueta agradeció el apoyo recibido del Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera ya que siempre está gestionando para que se bajen los recursos a la ciudad.

Por su parte, Heberto Reyna Orozco, explicó “esta obra es de pavimento de concreto hidráulico, agua potable y drenaje del boulevard Benito Juárez, la obra consiste en 1,863.24 metros cúbicos de demolición de carpeta de concreto existente, 54.50 cúbicos de demolición de banqueta existente, 600 metros cúbicos de demolición de guarniciones existentes, 23, 244. 60 metros cuadrados de construcción de losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor; 674.20 de construcción de construcción de rampa para minusválidos, 5 pozos de absorción para el drenaje pluvial, 1,383 de media tensión en el arroyo de la calle, 939 de media tensión bajo las banquetas, 19 registros de concreto hidráulico”.

Asimismo, Reyna Orozco, detalló que este boulevard tendrá mayor resistencia que una calle normal ya que estará transitando tráfico de carga pesada, además, que normalmente se maneja colocar la losa de 15 centímetros, pero, en este caso será de 20 con lo que se instalará una estructura mucho más resistente.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.