H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcalde entrega material de vivienda a familias de escasos recursos

Alcalde entrega material de vivienda a familias de escasos recursosPuerto Peñasco, Sonora.- Un total de 161 familias de escasos recursos que habitan en diferentes puntos de la ciudad resultaron beneficiadas con la entrega de material de vivienda por parte de la dirección de Desarrollo Social Municipal.

Estos apoyos fueron gestionados por el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta ante el Gobierno Federal y el recurso forma parte del Ramo 33 donde cada una de las familias recibirá material con un valor de mil 800 pesos en un esfuerzo por contribuir a que las familias peñasquenses puedan vivir en mejores condiciones.

Ante la presencia de funcionarios, regidores y familias beneficiadas de la colonia Nueva Esperanza, el jefe de la comuna rocaportense informó que este día resultaron beneficiadas  21 familias de ese sector de la ciudad con el programa mejoramiento de vivienda.

La entrega–recepción del material se llevó a cabo en la casa de la señora Claudia Rodríguez Rendón, una de las 161 familias beneficiadas del programa, quien tiene más de 13 años de residir en el lugar, y los fuertes vientos de los últimos días dañaron el techo de su vivienda.

“Le doy las gracias al señor presidente municipal por este apoyo que tanto lo necesitamos, pues no contamos con el dinero para nosotros realizar las reparaciones de la casa porque mi esposo trabaja por el mínimo y apenas nos alcanza para comer”, indicó la señora Rodríguez.

El alcalde Figueroa Zazueta reconoció el trabajo del director de Desarrollo Social pues se trata de una dependencia, dijo, que les permite llegar a los grupos vulnerables de nuestra sociedad. En este barrio hemos tenido una serie de reuniones, sé de sus necesidades, por eso les pido con respeto que  el material lo apliquen en sus vivienda, porque luego aparece en otros lugares, dijo.

“El compromiso del profe es estar siempre del lado de ustedes y sepan que tienen un gobierno que los quiere apoyar”, afirmó.

Antes, el director de Desarrollo Social Municipal, informó que estos apoyos del Ramo 33 se extenderán durante el lapso de diez meses  donde se busca ampliar el número de familias beneficiadas con este material de vivienda.

“Con estas acciones se ratifica la voluntad y el compromiso del gobierno del presidente Gerardo Figueroa por continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía que menos tiene. Es necesario seguir trabajando comunidad y gobierno para que nos vaya bien a todos”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.