H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcalde sostiene encuentro con peñasquenses

Alcalde sostiene encuentro con peñasquensesPuerto Peñasco, Sonora.- Ante un grupo plural de puertopeñasquenses, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, expuso la problemática financiera del Ayuntamiento, así como los planes y programas de la administración 2012-2015.

El grupo conformado por ex presidentes municipales, líderes empresariales, ex diputados, maestros, médicos, arquitectos y periodistas, plantearon una serie de inquietudes sobre el quehacer de la presente administración que fueron despejadas de manera puntual.

A la reunión a la que también asistieron el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert y el Síndico Damián Velásquez López, el alcalde informó que recibió una administración “deplorable” y “abandonada” financieramente.“Muchas cosas se dejaron de hacer”, sentenció.

Destacó que heredó una deuda que asciende a 360 millones de pesos debido a que la pasada administración panista dejó de pagar los compromisos financieros, condición que ante la mirada de las empresas financieras el Ayuntamiento estaba en “quiebra”.

Además, dejaron obras inconclusas a pesar de que los recursos les fueron autorizados, una nómina de más de 8 millones de pesos, cuentas embargadas, y hoy en día el Ayuntamiento debe cubrir unos 10 millones de pesos por demandas laborales que no fueron atendidas desde el 2 de julio de 2012.

“Acepto la crítica constructiva porque nos hace enderezar el rumbo y es necesaria para corregir lo que haya que corregir. Pero también quiero pedirles a todos ustedes que se sumen al esfuerzo de esta administración. Las puertas están abiertas para quien desee sumarse para sacar a Puerto Peñasco adelante”, agregó.

Durante el encuentro que se prolongó por unas dos horas, el alcalde Figueroa Zazueta informó también sobre los planes de remodelación del área del Muelle, así como los proyectos de pavimentación de la avenida que conduce al Centro de Convenciones, así como las calles 12 y 13.

Ahí, el ex alcalde Valente Cornejo entregó al presidente municipal un proyecto sobre la construcción de un Parque Industrial, plan que en la actualidad impulsa la presente administración con el objetivo de diversificar la actividad productiva de Puerto Peñasco.

En la reunión también se abordaron temas relacionados con el empleo, salud, seguridad, por citar solo algunos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.