H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alcalde y funcionarios limpian la colonia Nueva Esperanza

Alcalde y funcionarios limpian la colonia Nueva EsperanzaPuerto Peñasco, Sonora.- Ante el problema de basura que existe en la ciudad derivado de la falta de infraestructura para su recolección, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta encabezó la jornada de limpieza en la colonia Nueva Esperanza donde se recolectaron 72 toneladas de basura.

En punto de las 6 de la mañana de este sábado el presidente municipal y su esposa la señora Rafaela Félix de Figueroa, acompañados de funcionarios y personal del Ayuntamiento dieron el banderazo de salida a las unidades recolectoras de basura, así como a las brigadas participantes.

La colonia Nueva Esperanza es uno de los sectores de Puerto Peñasco que  registra la mayor concentración de basura, de ahí que el director de Oomislim, César Sánchez García, haya diseñado una estrategia para iniciar en esa zona el programa emergente de limpieza de la ciudad.

Durante la jornada se recogieron unas 72 toneladas de basura, lo que significó limpiar gran parte de esa demarcación, acción que fue bien recibida por los habitantes de ese sector que venían padeciendo de ese problema lo que evitó se presentara un problema de salud, principalmente, entre los niños.

Para cumplir con el objetivo de esta jornada de limpieza coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, se logró reunir 16 dompes, 15 batangas, 8 trascabos, 11 pick up, los cuales algunos fueron habilitados por ciudadanos comprometidos con Puerto Peñasco.

Funcionarios y empleados del municipio conformado por unas 300 personas, además de los trabajadores sindicalizados de servicios públicos se sumaron a esta jornada con  la única intención de aminorar los efectos de la basura, cuya solución está en vías de resolverse con la alianza pública-privada.

“Quiero agradecer la participación de los funcionarios, empleados y trabajadores de servicios públicos, que se sumaron a esta campaña de limpieza como una acción emergente, pues estamos conscientes que la basura es un verdadero problema que estamos por resolver pronto”, indicó el alcalde Figueroa Zazueta.

Personal del sistema DIF encabezados por  su presidenta, la señora Rafaela Félix de Figueroa, así como por trabajadores de las dependencias de Atención Ciudadana, Desarrollo Social,  Instituto de la Mujer, Sindicatura, Instituto de la Juventud, CMCOP, Regidores, Administración Interna y Oomislim, Protección Civil, entre otras, participaron en esta primera jornada de limpieza.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.