H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alertan ante afluencia de casos de abuso sexual en Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hizo un llamado a las familias tijuanenes para que se mantengan alerta y eviten ser víctimas de abuso sexual

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal(SSPM) hizo un llamado a las familias tijuanenes para que se mantengan alerta y eviten ser víctimas de abuso sexual.

Tijuana, Baja, California.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) hizo un llamado a las familias tijuanenes para que se mantengan alerta y eviten ser víctimas de abuso sexual, debido a varios casos recientes que se han presentado en la ciudad. Durante el pasado fin de semana se decidió “tomar cartas en el asunto” por el caso de dos jóvenes que, tras bebidas alcohólicas alteradas, quedaron indefensos ante su atacante y resultando víctimas de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La SSPM recomienda a adolescentes y jóvenes de ambos sexos que rechacen invitaciones de desconocidos y que eviten ingerir alimentos o bebidas que no sean preparados en su presencia, pues pueden ser víctimas de delincuentes sexuales.

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lo que va del 2013, Baja California ha presentado casi 1000 casos de delitos sexuales (sin contar violaciones) de los cuales el 50% pertenecen a la ciudad de Tijuana. Según la UNICEF, esta ciudad también figura entre las de mayor afluencia de casos de abuso sexual infantil, junto con Ciudad Juárez, debido a que situación de zonas fronterizas. Por otro lado, hay quien difiere de esta teoría al no encontrarse altos porcentajes de este delito en otras ciudades de la frontera.

Este tipo de agravios pueden ser muy controversiales al haber gran cantidad de agresores que son personas muy cercanas a la familia de la víctima. Es necesario también estar alertas ante estos casos, pues la inocencia o ignorancia así como el miedo a dañar la reputación familiar evitan la denuncia.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.