H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alrededor de 20 mil maestros de educación básica recibirán capacitación durante el ciclo escolar 2013-2014: SEC

Maestros capacitados por la SEC.

Maestros capacitados por la SEC.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios educativos y elevar los niveles de logro de los estudiantes sonorenses, alrededor de 20 mil docentes de educación básica recibirán capacitación durante el ciclo escolar 2013-2014, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que para alcanzar dicha meta se han establecidos diversos convenios con instituciones de educación superior, organizaciones civiles y dependencias de gobierno, las cuales se han sumado al impulso del programa de Transformación Educativa que promueve el Gobernador Guillermo Padrés.

Ibarra Mendívil señaló que a través de talleres, diplomados y cursos, se abordarán temáticas de impacto social para prevenir el bullying y el ciber-bullying en las escuelas y en la comunidad; uso de las TIC’s en el proceso de enseñanza-aprendizaje; estrategias para mejorar los ambientes para el estudio y el aprendizaje; prevención de problemas que afecten la calidad de vida y la salud física y mental de los estudiantes, entre otros.

 “Estas actividades también estarán dirigidas al personal de Asistencia Educativa de los centros escolares como orientadores, trabajadores sociales y prefectos principalmente, quienes son parte fundamental de la concientización sobre el respeto a los valores, a la diversidad y la tolerancia entre las personas”, abundó.

El titular de la SEC indicó que se contará con el apoyo del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, así como del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), en el fortalecimiento de la capacitación y superación profesional del magisterio sonorense.

Reiteró que permanentemente se implementan acciones de formación continua con base en las estrategias planteadas en el Programa Sectorial de Mediano Plazo, para mejorar las prácticas profesionales y elevar los resultados obtenidos en la evaluación del logro y del desempeño escolar.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.