H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alumnos de preescolar, primaria y secundaria conmemoraron el inicio de la Independencia de México

Con actividades cívicas y culturales, alumnos, docentes y padres de familia conmemoraron el CCIII aniversario del Inicio del movimiento de Independencia.

Con actividades cívicas y culturales, alumnos, docentes y padres de familia conmemoraron el CCIII aniversario del Inicio del movimiento de Independencia.

Hermosillo, Sonora.- Con actividades cívicas y culturales, alumnos, docentes y padres de familia conmemoraron el CCIII aniversario del Inicio del movimiento de Independencia de México en las más de 4 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la participación de la comunidad escolar en diversas actividades culturales, académicas y artísticas para promover la importancia de la identidad nacional en niños, niñas y jóvenes, así como el respeto a los símbolos patrios.

 “Es importante que conmemoremos este gran acontecimiento con un mensaje de unidad y renovación a las nuevas generaciones, con actividades enfocadas a fomentar el legado de libertad, igualdad, democracia y justicia por el que lucharon tantos mexicanos en el pasado”, enfatizó.

Añadió que de manera previa al 16 de septiembre, se realizaron representaciones del Grito de Dolores, muestras gastronómicas con platillos mexicanos y festivales culturales, entre otras actividades en las que se contó con el apoyo y orientación de directivos y docentes, así como la participación de padres de familia.

Ibarra Mendívil enfatizó el compromiso del gobierno estatal de consolidar la equidad y el acceso a una educación de calidad de los alumnos sonorenses en un ambiente de libertad y respeto.

Por otra parte, recordó que de acuerdo al calendario oficial para el Ciclo Escolar 2013-2014 el lunes 16 de septiembre será inhábil en las escuelas de nivel básico, por lo que las labores educativas se reanudarán el martes 17 en el horario escolar vigente.

 “La estructura educativa aplicará su plan de trabajo para dar continuidad al aspecto pedagógico, además de reforzar la cultura, las competencias, la convivencia y el trabajo en general”, añadió.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.