H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Alumnos sonorenses destacaron a nivel nacional en competencia Cotorra de Matemáticas

Alumnos sonorenses destacaron a nivel nacional en competencia Cotorra de MatemáticasHermosillo, Sonora.- Un total de 23 alumnos sonorenses de educación primaria destacaron en la etapa nacional de la Competencia Cotorra de Matemáticas 2012-2013 que promueve la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) en coordinación con las autoridades educativas de cada entidad, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC, precisó que recientemente se dieron a conocer los resultados nacionales, mismos que consideró satisfactorios, ya que de los 55 niños y niñas seleccionados de todo el país como ganadores en la categoría de primer nivel para menores de 10 años,23 son alumnos de escuelas públicas y particulares de Sonora, de los cuales cuatro fueron primeros lugares, 12 segundos lugares y siete terceros lugares.

“Estamos muy orgullosos del esfuerzo que realizaron en las diferentes etapas del concurso y reconocemos la colaboración de docentes y directivos, además de los padres de familia, quienes brindaron su apoyo y asesoramiento a los estudiantes con el objetivo de consolidar la calidad del sistema educativo sonorense”, enfatizó.

Al respecto, Ibarra Mendívil aseguró que en las escuelas de educación básica del estado se promueve la vocación científica y el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias exactas a través de acciones pertinentes, puntuales e integrales de capacitación en coordinación con instituciones educativas de nivel medio superior y superior así como organismos civiles.

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de impulsar estrategias y programas como el de Transformación Educativa, para continuar con el fortalecimiento de la profesionalización docente y el desarrollo de competencias científicas y matemáticas en los niños, niñas y jóvenes de la entidad.

“El conocimiento científico juega un papel fundamental en la construcción de una sociedad próspera, por lo cual es importante promover este tipo de concursos pues la vida cotidiana está estrechamente ligada con aplicaciones y objetos de uso común que derivan de algún avance en el campo de las ciencias exactas”, indicó.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró que desde el 2011 se han implementado estrategias innovadoras para la enseñanza de las ciencias y resaltó que uno de los logros de la Transformación Educativa es que el 57% de los alumnos de primaria están ubicados en los niveles de Bueno y Excelente en cuanto a aprovechamiento académico en Matemáticas, de acuerdo con la prueba ENLACE.

El funcionario estatal señaló que alrededor de 30 mil niños, niñas y jóvenes sonorenses participaron en las tres etapas de la 16ª. Competencia Cotorra de Matemáticas, la cual concluyó el pasado 14 de mayo con la aplicación de cuatro problemas matemáticos a 540 estudiantes de la entidad.

Los resultados fueron dados a conocer en el sitio de Internet http://www.amc.unam.mx como lo estipula la convocatoria.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.