H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Amparo a ex y yerno de EEG

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo

Francisco Arriola Urbina y René Fujiwara Apodaca, ex esposo y yerno de la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, solicitaron la protección de la justicia federal contra cualquier detención que pueda efectuarse en su contra derivado de las imputaciones que fincó la PGR por delincuencia organizada y lavado de dinero por presuntos malos manejos con las cuotas de los profesores.

Tanto Arriola Urbina como Fujiwara Apodaca presentaron un juicio de amparo ante el juzgado segundo de distrito en la materia en Zapopan Jalisco el pasado 27 de febrero. Sin embargo, hasta este momento no se les ha otorgado ningún tipo de beneficio legal.

En las demandas presentadas también aparece el nombre de la ex diputada del partido Nueva Alianza, Silvia Luna Rodríguez.

De acuerdo con información que aparece en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, en una primera instancia, el juzgado de amparo penal en Zapopan, Jalisco, se declaró incompetente para conocer de la demanda; por lo que la misma fue remitida al juzgado primero de distrito en materia de amparo penal en la ciudad de México en donde finalmente se regresó la solicitud al juzgado de origen en el estado de Jalisco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.