H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Amplían esfuerzos de control animal

La campaña de esterilización realizada en esta región es, por el momento, la principal estrategia para disminuir la población de perros y gatos.

La campaña de esterilización realizada en esta región es, por el momento, la principal estrategia para disminuir la población de perros y gatos.

En el ayuntamiento local se realizó una reunión para compartir información sobre el tema, la cual fue encabezada por el director de los Servicios Médicos Municipales de la localidad, Abel Sánchez Cervantes.

El funcionario habló sobre la campaña de esterilización realizada en esta región, que por el momento es la principal estrategia para disminuir la población de perros y gatos.

“Es necesario trabajar coordinadamente ya que San Luis y Yuma comparten una vida e historia en temas como medio ambiente y salud. Las personas y mascotas continuamente se trasladan de una ciudad a otra”, expuso.

En el encuentro, se programó una demostración sobre los equipos para esterilizar mascotas, utilizados en Yuma, por parte del supervisor de Control Animal de esa ciudad, John Allen.

Allen manifestó que son interesantes los programas implementados por el gobierno de San Luis Río Colorado, especialmente por la esterilización animal directamente en las colonias y de manera gratuita.

Dijo que en Yuma no existen planes de esterilización por parte del gobierno, sino que estas cirugías las realizan directamente las veterinarias particulares y tienen un costo para el dueño de la mascota.

Los funcionarios convinieron en que ampliarán la coordinación para el control de animales, principalmente perros, que continuamente cruzan la frontera internacional.

Al evento también acudieron el director de la Policía Municipal local, Francisco Vázquez, y el jefe de la Policía de Yuma, John Lekan, pues en el lado estadunidense la corporación está a cargo del control animal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.