H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Analiza PGJE caso de mujer embarazada que intentó asaltar un banco

Carlos Navarro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado está analizando con detenimiento el caso de Aracely De la Torre Martínez, de 29 años edad y con 8 meses de embarazo.

Carlos Navarro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado está analizando con detenimiento el caso de Aracely De la Torre Martínez, de 29 años edad y con 8 meses de embarazo.

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado está analizando con detenimiento el caso de Aracely De la Torre Martínez, de 29 años edad y con 8 meses de embarazo, la cual intentó robar un banco el pasado miércoles en esta capital y hoy se encuentra en calidad de detenida.

Carlos Navarro, titular de la PGJE, se refirió al caso en entrevista con representantes de medios de comunicación, donde abundó que al estar de por medio un bebé en gestación, la situación se está analizando a conciencia.

“Es una señora con 8 meses de embarazo que cometió un gravísimo error; entonces estamos analizando a conciencia la situación de esta señora para hacer lo correcto, en la inteligencia que tenemos que buscar proteger a la víctima que es el banco, pero proteger también a la señora y a la criatura”.

El Procurador refirió que la mujer no tiene antecedentes penales, sin embargo aún no se determina cómo proceder en este caso.

“Es un asunto muy interesante desde el punto de vista humano y desde el punto de vista técnico, la determinación que vamos a tomar la estamos analizando con mucho cuidado y en el diálogo con la institución bancaria que fue la afectada”, comentó el Procurador.

Adelantó, que en caso de consignarse a Aracely de la Torre Martínez, sería por tentativa de robo, ya que éste no se consumó.

Comentó que no quieren que este tipo de acciones de tentativas de robo utilizando mensajes escritos se convierta en una costumbre, ya que el miércoles fue en Hermosillo y este viernes se presentó un caso más en Ciudad Obregón.

“No queremos que esta sea una nueva modalidad de asaltos bancarios y nos acercaremos a los bancos para advertirles de esta circunstancia”.

La tentativa de robo se dio el día miércoles en una sucursal bancaria de Hermosillo, donde esta persona exigió por medio de una nota una suma de 300 mil pesos en efectivo. Actualmente se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.