H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

“Ando adornando parques”: Alma Yanes

Consiste en hacer 12 figuras con llantas reforzadas y con varillas

Alma Yanes responsable del proyecto “Ando adornando parques”.

Alma Yanes responsable del proyecto “Ando adornando parques”.

Puerto Peñasco, Sonora.- La acumulación de llantas desechadas y su disposición final han llegado a ser un problema ambiental y de salud pública, por lo que el Proyecto “Ando adornando parques” de Alma Yanes Leyva pretende darle un uso estético mediante la elaboración de figuras artesanales hechas con llantas.

En ese sentido, Yanes Leyva comentó que actualmente, como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora, el proyecto ““Ando adornando parques” contempla hacer figuras artesanales a gran escala para que formen parte de la estructura arquitectónica de algunos parques y plazas de la ciudad.

Asimismo, detalló “este proyecto que estoy trabajando consiste en hacer 12 figuras con llantas, más reforzadas, con varillas, se van a entregar al municipio ya instaladas en el mes de abril, en enero vamos a presentar seis que son un pez, una palma, un cactus, un venado, un caballo y un delfín; después, serán otras seis figuras las que hagamos”.

“Las figuras que se van a hacer son a base de llantas y cámaras de llantas de tractor y trailers, escogemos las más gruesas, una vez instaladas las vamos a pintar, el Municipio va a decidir donde instalarlas, pero, se contempla que se coloquen en los parques municipales” indicó.

De igual manera, habló sobre el impulso que la actual administración que encabeza el Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta le está dando a este tipo de proyectos por lo que agradeció el beneficio recibido y “por gestionar para que lleguen este tipo de apoyos a Puerto Peñasco”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.