H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Gobernador Padrés eliminación del COMUN

Guillermo Padrés Elías

Guillermo Padrés Elías.

Hermosillo, Sonora.- Gracias a la contribución de cientos de miles de sonorenses que, junto al ahorro del Gobierno del Estado permitió hacer frente al pago de la deuda pública heredada, a partir del próximo año ningún sonorense tendrá que pagar la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

“El día de hoy les digo que he decidido eliminar, por completo, la recaudación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal, el COMUN. Esta derogación será efectiva en la propuesta que llevaremos al congreso del presupuesto 2014, es decir, a partir del 1 de enero del 2014, ningún sonorense pagará el COMUN”, enfatizó.

En un mensaje en cadena estatal, el mandatario explicó que las razones para eliminar el COMUN es que gracias a las contribuciones y al ahorro del Gobierno, Sonora logró consolidar la fortaleza de sus finanzas y la confianza de las instituciones que califican la disciplina financiera de la entidad.

“Juntos, Congreso, ciudadanos y Gobierno, hicimos frente al temporal que representaba el pago de la deuda pública que heredamos. Una obligación que viene de atrás e ineludible que debíamos pagar con toda seriedad, como sabemos cumplir los sonorenses”, comentó.

El Gobernador recordó que, al pedir la contribución de los sonorenses, el Gobierno del Estado también hizo su parte con el Plan de Austeridad, Transparencia y Buen Gobierno que permitió un ahorro, a la fecha, de mil 78 millones de pesos.

Esto, al sumar los 378 millones de pesos que se ahorraron en la primera etapa y los 700 millones de pesos de la segunda.
Si bien, el COMUN dejará de pagarse en 2014, el Gobernador adelantó que el Plan de Austeridad llegó para quedarse y el Gobierno seguirá ahorrando con las medidas implementadas que han dado buenos resultados.

La propuesta de eliminación total del COMUN, indicó, se enviará al Congreso del Estado junto con la solicitud de que autorice las operaciones necesarias para pagar el servicio de la deuda heredada y posibilitar que los sonorenses no paguen la contribución.

En ese sentido externó un agradecimiento a diputados de todas las fracciones parlamentarias que apoyaron a Sonora cuando más lo necesitaba.
Pero sobre todo, agradeció a los cientos de miles de sonorenses que aportaron la Contribución al Fortalecimiento Municipal porque gracias a ellos Sonora logró fortalecerse.

“Tomamos las decisiones que había que tomar. Lo hicimos con firmeza y sin titubeos. Con la plena certeza de hacer lo justo y lo correcto. Y gracias a ti, a tus aportaciones, a tu confianza, Sonora se fortalece, ya que logramos colocarnos dentro de las 5 economías más fuertes del país”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.