H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Gobierno del Estado Primera Feria del Empleo para personas preliberadas

Juan Edmundo López Durand

Juan Edmundo López Durand.

Hermosillo, Sonora.- Personas que recuperaron parcialmente su libertad por buena conducta mientras pagaban una condena por algún delito cometido, tendrán la oportunidad de insertarse a la actividad productiva con un trabajo formal a través de la 1era Feria del Empleo exclusiva para personas preliberadas.

El evento, organizado por la Secretaría del Trabajo, se realizará el jueves 11 de julio en las instalaciones del Anfiteatro del Centro de Gobierno, con horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y contará al menos con 7 empresas que ofertarán empleos formales con diversas actividades.

Los interesados deberán preregistrarse a través de la página de internet www.snesonora.gob.mx o en www.empleosonora.gob.mx, eso permitirá hacer el proceso más ágil y efectivo para que tengan la oportunidad de entrevistarse para desempeñar diferentes puestos de trabajo.

“Esta feria del empleo se realiza para apoyar a aquellas personas que por cometer algún delito cubrieron una condena y que por buena conducta dentro de los centros de readaptación del estado fueron preliberados, estas personas en ese proceso de reintegrarse a la sociedad necesitan una oportunidad y por ese motivo el Servicio Nacional del Empleo Sonora, está organizando una pequeña feria de empleo especializada en personas preliberadas exclusivamente”, comentó Juan Edmundo López Durand.

El Sub Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, informó que de 2007 a la fecha, se han preliberado a mil 900 reos, los cuales encuentran un trabajo de manera informal, por ello señaló la oportunidad que les brindará esta Feria del Empleo, por encontrar puestos de trabajo seguros y con prestaciones, incluso, superiores a las de ley.

“Por ese motivo la invitación a las empresas para que nos acompañen aquellas que deseen darle una oportunidad, yo les aseguro que muchas de estas personas le echan muchas ganas en el trabajo y valoran mucho esta segunda oportunidad”, señaló el funcionario.

Para las compañías que se acerquen y oferten puestos de trabajo en esta feria, la Dirección de Readaptación Social se compromete a extender de una semana a 15 días, el plazo para que las personas preliberadas acudan al CERESO a firmar.

Además, emitirá una carta de referencia en sustitución a la carta de No Antecedentes Penales que no pueden obtener por el delito que cometieron y de conseguir el empleo, realizará visitas al área de trabajo para verificar y constatar el buen desempeño del nuevo trabajador.

Asimismo de manera automática las empresas serán incluidas para concursar en el reconocimiento anual de “Empresa Incluyente”, y recibirán apoyos a través del programa “Bécate” con modalidad de capacitación mixta.

Empresas que han confirmado su participación

  • Manpower
  • Súper del Norte
  • Frigorífica Contreras
  • Santa Fe
  • Abarrey
  • Prodoit (Empresa de servicios de limpieza y mantenimiento)
  • Schieer (Servicios de limpieza industrial, comercial y residencial)

De 2007 a la fecha se han preliberado 1 900 personas

Actualmente en la casa del preliberado llevan el control de 335 personas; 325 hombres y 10 mujeres.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.