H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Osorio Chong destitución del titular de PROFECO

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que por encargo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Humberto Benítez Treviño dejará de ser el titular de la Profeco.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que por encargo de Enrique Peña Nieto, Humberto Benítez Treviño dejará de ser el titular de la Profeco.

Ciudad de México.- Con el propósito de no afectar la imagen de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que Humberto Benítez Treviño dejará de ser el titular de la citada procuraduría.

En una conferencia de prensa, Osorio Chong, dio a conocer que por encargo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Benítez Treviño dejará de ser el titular de la Profeco debido a los recientes hechos en los que estuvo inmiscuida su hija.

“El Presidente de México, al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la institución, ha ordenado la remoción del cargo del titular de la Profeco. Esto a fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco ante prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores”, declaró el Secretario de Gobernación.

El pasado 9 de mayo, la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que funcionarios de la Profeco actuaron, el 26 de abril, sin cumplir los requisitos mínimos de urgencia para la atención de una denuncia anónima.

Asimismo, dicha dependencia federal informó que se realizaría el procedimiento administrativo y disciplinario en contra de los funcionarios públicos que participaron en la visita de verificación. Motivo por el que se determinó suspender a cuatro funcionarios, que son: el subprocurador de Verificación, Roberto Figueroa; el Director General de Procedimientos y Sanciones, al Director General de Verificación y Vigilancia, así como al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas.

De estas investigaciones, resaltó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, que el titular de la Profeco, Humberto Benítez, no ordenó, ni participó de los hechos y que en consecuencia no tiene responsabilidad administrativa en los hechos.

De tal forma, hizo hincapié que el gobierno de México hizo un reconocimiento a la amplia trayectoria que ha tenido Benítez Treviño en diferentes órdenes de gobierno y responsabilidades legislativas, “a él, todo nuestro reconocimiento”.

Por último, recalcó que con esta acción el gobierno de Peña Nieto envía el mensaje a los funcionarios públicos, que además de cumplir funciones dentro de la ley, se deben desempeñar con ética y profesionalismo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.