H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Padrés 307 millones de pesos para becas a sonorenses

Un inversión de 307 millones de pesos para entregar 61 mil 569 becas para el ciclo escolar 2013-2014, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

Un inversión de 307 millones de pesos para entregar 61 mil 569 becas para el ciclo escolar 2013-2014, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

Hermosillo, Sonora.- Un inversión de 307 millones de pesos para entregar 61 mil 569 becas para el ciclo escolar 2013-2014, anunció el Gobernador Guillermo Padrés durante la entrega de los estímulos económicos “Por los que se Quedan” y el arranque del programa “Becas Adelante” de Fundación Bancomer, en beneficio de 380 alumnos destacados.

“El Gobierno del Estado hace un esfuerzo muy grande con la iniciativa privada, y en el ciclo 2013-2014 vamos a otorgar 61 mil 569 becas en todo el Estado con un monto de 307 millones de pesos para los jóvenes y niños, esto es una muestra de que le estamos invirtiendo y en serio a la educación, hemos crecido entre un 30 y 40 por ciento en el número de becas que se entregaban anteriormente”, señaló Padrés.

Acompañado de Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, y el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, Padrés entregó los estímulos económicos con los que esta institución beneficiará a 299 alumnos de secundaria y 81 de preparatoria con una inversión de 10 millones de pesos.

Ante la presencia de alumnos beneficiados, padres de familia y funcionarios, el Gobernador agradeció el interés de la institución bancaria por sumarse a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Sonora por implementar programas que transforman y cambian vidas.

Los becarios de secundaria recibirán mil pesos mensuales durante los tres años de la secundaria y los alumnos de preparatoria obtendrán mil 200 pesos, en ambos casos los estudiantes deberán mantener un promedio de 8.5 para que la beca sea vigente.

“Nuestra administración ha tomado la decisión de que la educación sea lo prioritario, con nuestra meta de que a Sonora le vaya bien y que podamos progresar, nos hemos dedicado a trabajar con los tres niveles de gobierno para poder hacer una transformación de la educación”.A nombre de los becarios, la niña Sonia María Cifuentes Piña, alumna de CETMAR 32 de Empalme, agradeció este apoyo que le ha permitido seguir cumpliendo sus sueños y sentar las bases para realizar a futuro una carrera profesional.

“Esto significa una gran oportunidad para seguir estudiando y sentar las bases para una carrera profesional, no solo me ha ayudado a solventar mis gastos escolares, sino que en ocasiones me ha ayudado a apoyar a mi familias con el pago de luz o agua, es un orgullo ser parte de este programa”, dijo entusiasmada la menor.

Luis Robles Miaja, señaló que la institución financiera continúa su labor a favor de la educación en Sonora, incorporando a 299 nuevos becarios de educación secundaria al Programa “Por los que se quedan”, y desde 2009 y 2013 se habrán otorgado un total de mil 629 becas en 6 municipios de la entidad.

Asimismo, dijo que con el lanzamiento de “Becas Adelante” obedece a un esfuerzo para apoyar en su educación preparatoria a los mejores becarios egresados del programa, y “Por los que se quedan”, arranca este ciclo escolar apoyando a 81 alumnos de excelencia académica en el Estado.

“Estas becas no son un regalo, son un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación; tienen que continuar con su esfuerzo para conservar la beca y, en definitiva, para prepararse para tener un futuro promisorio”, dijo el directivo tras reconocer el trabajo de Guillermo Padrés a favor de la educación.

En la ceremonia de entrega de becas, estuvieron José Ramón Fernández Aguilar, Presidente del Consejo Regional de la Fundación BBVA Bancomer; José Ángel Quintero Beltrán, Director de Negocios de la División Noroeste de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA; Luis Felipe Cervantes, Director Divisional de Bancomer; el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista; y Gerardo Álvarez Ortiz, Padrino del Programa en Navojoa, entre otros funcionarios y directivos de la institución bancaria mencionada.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.