H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Padrés programa emergente para recuperar empleos en el Sur

Guillermo Padrés

Guillermo Padrés

Hermosillo, Sonora.- Preocupado por los más de 2 mil 300 sonorenses de Navojoa, Cajeme y Guaymas que han perdido su empleo a causa del bloqueo carretero en Vícam, el Gobernador Guillermo Padrés anunció la próxima entrada de un programa emergente para poder restaurar esos puestos de trabajo.

En entrevista de prensa, el mandatario estatal indicó que ya giró instrucciones al Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, para que implemente la estrategia de inmediato y se dé respuesta a esas miles de familias que perdieron el sustento a causa de un movimiento ilegal.

“Le he instruido al señor Secretario de Economía que pueda entablar un programa emergente para poder recuperar los empleos en Ciudad Obregón que es precisamente donde se han causado más afectaciones por este movimiento. Yo no sé qué se le pueda decir a esas más de 2 mil familias que han perdido su empleo”, enfatizó.

El Gobernador lamentó que el bloqueo carretero, además de causar pérdida de empleos, haya dejado perdidas por 115 millones de dólares en Sonora.

“Esas no son las formas, no se vale lastimar a terceros, no se vale violar la ley de esa forma y lastimar a miles y miles de personas, cuando en otros municipios que sí son parte de ese eslabón, de ese crecimiento, de esa unidad sonorense, está creciendo la economía y muestran un repunte en la creación de empleos”, dijo.

En un tema relacionado con el mismo bloqueo, el Gobernador indicó que en su más reciente visita a la Ciudad de México se logró gestionar que el próximo martes se reciba en la Secretaría de Gobernación a los Gobernadores Tradicionales Yaquis, que hasta el momento no han sido escuchados.

“A los tradicionales es a los que se va a recibir para ser escuchados, ese es un gran triunfo para mí, es un gran triunfo para Sonora y un gran triunfo para la Tribu Yaqui”, puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.