H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia Padrés recursos para el Home Port de Peñasco

El mandatario entregó además cerca de 34 mdp para pavimentación.

El mandatario entregó además cerca de 34 mdp para pavimentación.

San Luis Río Colorado, Sonora.- Una inversión de 191 millones de pesos para iniciar la construcción del Home Port en Puerto Peñasco; 34 millones de pesos para pavimentar el puerto y Sonoyta; y la creación de miles de empleos en San Luis con la llegada de nuevas empresas, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.

Al cierre de su gira de trabajo “Compartiendo Sonora, Compartiendo el Orgullo”, en San Luis Río Colorado, previo a su Cuarto Informe de Gobierno, Guillermo Padrés se reunió con más de 3 mil habitantes de la región noroeste del Estado, que atendieron la invitación a esta ejercicio de contacto ciudadano .

 “A mis amigos de Puerto Peñasco les tengo muy buenas noticias, me da mucho gusto anunciar que ya tenemos disponibles191 millones de pesos para arrancar la construcción del Home Port, que hará de Peñasco un destino magnífico para los cruceros norteamericanos”, adelantó en su mensaje el Gobernador.

Esta inversión va a crear 300 empleos directos y 600 más durante su construcción y cuando ya esté listo, serán 200 puestos de trabajo y mil más sólo para Puerto Peñasco, recalcó en su visita a esta frontera.

“Además la próxima semana empezarán obras de pavimentación con concreto hidráulico, agua potable y drenaje en Sonoyta y en Peñasco y aquí le traemos ya los cheques por 7 millones 992 mil pesos y 26 millones respectivamente a los alcaldes”, anunció Guillermo Padrés.

 “Quiero decirles que esto es posible con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el trabajo de los diputados federales y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, hay que reconocerlo”, aseveró.

Guillermo Padrés destacó en los avances de la región la ampliación y la modernización de la Carretera Sonoyta – San Luis RíoColorado en sus 192 kilómetros, un compromiso cumplido que agilizará el tránsito de turistas y los sonorenses que circulan hacia el noroeste de la entidad.

Con Todo Pavimentado, San Luis ha sido unos de los municipios más beneficiados pues se invierten 96 millones de pesos. Destacó además la entrega de más de mil títulos de propiedad a familias que tenían más de 16 esperando la regularización de sus terrenos.

En esta ocasión la cita con los ciudadanos fue en el Bosque de la Ciudad de San Luis a dónde Padrés llegó acompañado de su esposa Iveth Dagnino y el Alcalde sanluisino, Leonardo Guillén.

 “Sonora ya cambió, Sonora está en movimiento, aquí en San Luis, en Guaymas, en la Sierra, en el Río Sonora, en Navojoa, en Nogales, en Caborca, Agua Prieta y en Hermosillo, estamos escuchando ideas, debates y discusiones que antes no lo habíamos visto, porque ahora estamos haciéndole frente a problemas de años y años, problemas que nadie se atrevía a resolver”, dijo.

Por ello, destacó el orgullo de encabezar un gobierno que le hizo frente a asuntos de suma gravedad que ya pesaban sobre las espaldas de las familias, de los productores, de los estudiantes, de todos los ciudadanos, como la correcta distribución del agua, la enseñanza, el transporte público, la salud y la seguridad.

Y gracias al esfuerzo de estos cuatro años de gobierno, Sonora es el número uno transparencia, en educación, crecimiento económico, en la industria aeroespacial, en generación de más empleos, en la producción agrícola y pecuaria y en el aprovechamiento de nuestro mar de Cortéz, destacó.

Al finalizar su mensaje, Padrés volvió acercarse a los asistentes con quienes le agradeció las muestras de afecto y convivió en un ambiente relajado, de fiesta y hasta ayudó a servir la cena que se ofreció preparada para esta ocasión.

A este evento asistieron los alcaldes de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta; Francisco Jiménez Rodríguez, de Caborca; Julio César Ramírez Vázquez, de Sonoyta; y los diputados federales, Enrique Reyna Lizárraga y Leslie Pantoja.

También acompañaron a Guillermo Padrés, los diputados locales José Everardo López Córdova y Marco Antonio Flores Durazo, así como exalcaldes, funcionarios estatales, empresarios y líderes de partidos políticos.

LOGROS EN LA REGIÓN

-Inversión de 96 millones de pesos de Todo Pavimentado en SLRC

-La reactivación del pozo número 3 en Puerto Peñasco

-Red de Agua Potable y Drenaje con inversión de 40 en Pt’o.Peñasco

-El Centro de Convecciones y Visitantes en Pto. Peñasco

-Dos nuevas Universidades Tecnológicas

-La transformación de la ave. Álvaro Obregón en SLRC.

-Cancha de futbol en la Unidad Deportiva Benito Juárez en SLRC

-La entrega de mil escrituras en SLRC a familias.

-El nuevo edificio del DIF en SLRC

-El nuevo Cruce Fronterizo que une a Sonora con Arizona

-3, 667 nuevos empleos

-130 millones para equipar la Universidad Estatal de Sonora

-El nuevo plantel CECYTES

- La llegada de la empresa AMERON

-Construcción de la Unidad Médica Especializada de San Luis

-25 millones para la compra de 10 carros recolectores de basura


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.