H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Anuncia SIDUE grandes obras deportivas en BC

Anuncia SIDUE grandes obras deportivas en BCMexicali, Baja California.- Este 2013, se dará fuerte impulso a la infraestructura deportiva en Baja California, dado que nuestro Estado será anfitrión de la Olimpiada Nacional 2013 a realizarse a mediados de año.

Así lo manifestó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, quien destacó que en los últimos años se han consolidado los Centros de Alto Rendimiento y grandes acciones en materia obras deportivas, razón por la cual Baja California fue elegida para albergar este importante evento.

“Estamos por iniciar en Mexicali la construcción de módulos en la Villa Atlética, así como vestíbulo y sala de esgrima en la Ciudad Deportiva, que está transformada ya en un Centro de Alto Rendimiento gracias a las obras y equipamiento en el que se ha realizado una millonaria inversión en esta administración estatal” informó Carlos Flores.

En Tijuana también se realizarán obras de mejoras y mantenimiento en las canchas de balonmano, hockey y pista de atletismo en el Centro de Alto rendimiento.

Destacó que serán cerca de 70 millones de pesos lo que se destinará a infraestructura deportiva en este año, de tal manera que Baja California será una digna cede de la justa deportiva más importante del país.

El Titular de SIDUE informó que este año se parte de un escenario de 1,200 millones de pesos de inversión inicial para obras, pero aun falta definir convenios con la federación, donde hay mezclas de aportaciones estatales y federales, por lo que se espera que la inversión total oscile en los 2,200 millones, de forma similar a lo que ocurrió en 2012.

“Muchos temas de obra se adelantaron, de tal manera que las licitaciones se dieron a finales de 2012, es el caso de las obras de ampliación del Periférico Gómez Morín y un nuevo edificio para el COBACH Miguel Hidalgo, que se construye actualmente el terrenos aledaños al Río Nuevo” dijo el funcionario estatal

“El Gobernador Osuna Millán ha sido un gran impulsor de la obra pública como generadora de progreso, empleo y apoyo para contrarrestar la recesión económica mundial que también afrontamos como país. La obra pública apoyó en gran medida a cumplir con las metas de generación de empleo previstas por el Gobierno del Estado” afirmó Carlos Flores.

Finalmente, dijo que el 2013 es un año en el que se tienen que estar cerrando obras que se trabajaron de forma multianual, como la ampliación del Corredor Palaco, la Calzada independencia, las nuevas vialidades Colón Poniente y Gómez Morín Poniente, entre otras, de tal manera será muy intenso.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.