H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apagón analógico debe beneficiar y no perjudicar a familias: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano

Claudia Pavlovich Arellano

Hermosillo, Sonora.- Ante el evidente fracaso del plan piloto para la implementar en México la televisión digital, la senadora Claudia Pavlovich Arellano consideró que el calendario de introducción de este plan en otros estados del país, como Sonora, deberá ser modificado.

Informó que derivado del problema suscitado con el “Apagón Analógico” en Tijuana, Baja California, el Senado de la República acordó citar a comparecer al titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), como responsable de este conflicto, y para que explique a detalle el proceso que se siguió desde el 2004, cuando se acordó llevar a cabo este plan.

Como secretaria de la Comisión de Comunicación y Transporte del Senado, Pavlovich Arellano dijo estar a favor de la solicitud hecha por la SCT para que se aplace de inmediato el “Apagón Analógico” a fin de hacer una revisión profunda y para evitar que interfiera con el proceso electoral que se vive en ese Estado.

“El problema aquí es la falta de información, que no se le dijo a los ciudadanos lo que iba a suceder y mucho menos que tenían que adquirir un codificador para poder transferir la señal análoga a digital en sus televisiones” apuntó la Senadora.

Se debe poner orden, seguir los pasos de manera adecuada, y lo primero es impulsar una campaña intensa de información a la sociedad, y posteriormente resolver la entrega de codificadores, porque es evidente que las familias de escasos recursos no podrán adquirirlo en una tienda departamental, se le
tiene que entregar, sostuvo la senadora priista.

Indicó que la comparecencia del titular de la Cofetel será para que informe también sobre los recursos que se canalizaron para la adquisición de 190 codificadores y que explique qué pasó con estos aparatos que debieron entregarse a las familias tijuanenses.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.