H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aparecen tres cuentos de J.D. Salinger

Jerome David Salinger (1919-2010), escritor estadunidense.

Jerome David Salinger (1919-2010), escritor estadunidense.

Ciudad de México.- Versiones escaneadas de tres cuentos inéditos del escritor J.D. Salinger fueron filtradas a internet, en contra del escritor estadunidense; uno de sus biógrafos, Kenneth Slawenski, confirmó que se trata de obras auténticas.

Se presume que El océano lleno de bolas de bolos, Paula y El Chico del cumpleaños fueron publicadas en un libro que se vendió a través de la plataforma eBay y luego fueron colgadas en internet.

Las tres historias estuvieron previamente disponibles, sólo para leer, en unas pocas bibliotecas.

El océano lleno de bolas de bolos sería una precuela de El guardián entre el centeno, cuyo único ejemplar disponible hasta ahora está bajo la supervisión de la biblioteca de Princeton, mientras que los otros dos estaban disponibles en el Centro Harry Ramson de la Universidad de Texas. Salinger había dicho que no quería que se publicara antes de 2060.

El pasado agosto, Shane Salerno, también biógrafo de Salinger y realizador de un documental sobre el misterioso autor, aseguró que cinco obras inéditas del escritor estadunidense iban a ser publicadas a partir de 2015.

The New York Times informó hoy de que Salerno supo por dos fuentes cercanas a Salinger, “independientes y separadas”, que el escritor confió a los responsables de su herencia que publicaran al menos cinco libros, algunos totalmente nuevos y otros extensiones de obras anteriores, a partir de 2015.

El hijo del autor, Matthew Saliger, rechazó discutir sobre esos posibles planes al ser consultado por el diario.

Tras la publicación de El guardián entre el centeno en 1951, Salinger llevó una vida aislada en Cornish, Nueva Hampshire, por lo que la divulgación de nuevas narraciones podría cambiar de forma importante el estudio sobre el conjunto de su obra. Murió en el 2010 a los 91 años.

La última obra que Salinger publicó fue en 1965, cuando el relato Hapworth 16, 1924 apareció en la revista New Yorker.

De acuerdo con The New York Times, entre las obras de Salinger que pueden ser publicadas está una colección que se llamaría The Family Glass y añadiría cinco historias nuevas a un conjunto de narraciones anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en “Franny and Zoey” (1961).

Otra colección incluiría versiones retocadas de una obra conocida pero aún no publicada, The Last and Best of the Peter Pans (1942), en la que aparece la familia Caulfield, uno de cuyos miembros, Holden, protagonizaEl guardián entre el Centeno (1951), la obra que encumbró a Salinger.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.