H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aplica Secretaría de Salud miles de litros de fumigante contra el mosco del dengue

El director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo que el fumigante destruye al insecto en su etapa adulta.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo que el fumigante destruye al insecto en su etapa adulta.

Hermosillo, Sonora.-Más de 14 mil litros de fumigante para una cobertura de 51 mil hectáreas es lo que ha utilizado la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora para combatir al mosco transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, en lo que va del año.
El director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo que el fumigante destruye al insecto en su etapa adulta, pues los huevecillos del mosco se eliminan a través de la destrucción de criaderos que deben de realizar los ciudadanos en sus hogares.

La dependencia cuenta con 4 mil 485 ovitrampas, herramienta que permite detectar índices larvarios en las colonias de los municipios de Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón y Guaymas y determinar las acciones a realizar en las zonas más afectadas.
Para todas estas estrategias la dependencia cuenta con un recurso de cerca de 30 millones de pesos que se destinan a actividades preventivas y de control de la enfermedad.
Se cuenta en total con 274 personas que trabajan en el programa, así como con un equipo de 46 motomochilas, 48 máquinas pesadas y 99 vehículos.

Navarro Gálvez recordó lo importante que es la colaboración de la comunidad con las medidas preventivas ya conocidas: limpieza del patio, tirar cacharros y envases que pudieran albergar agua, usar insecticida, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, aplicación de abate en agua de consumo humano, así como voltear y tapar envases que se encuentren en el patio de la casa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.