H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoya Enrique Reina a pescadores del Alto Golfo de California

Apoya Enrique Reina a pescadores del Alto Golfo de CaliforniaSan Luis Río Colorado, Sonora.- Como resultado de las gestiones realizadas por el diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, en apoyo a los pescadores del Alto Golfo de California, integrantes de la Comisión Pesca del Senado estarán este viernes en el Golfo de Santa Clara para conocer la problemática en torno a la aplicación de la red de pesca de camarón conocida como “chango ecológico”.

El presidente de la comisión, Francisco López Brito, los senadores miembros, Claudia Pavlovich y Ernesto Ruffo, y el diputado federal, Enrique Reina Lizárraga, analizarán el impacto económico que ocasionaría a los ribereños las nuevas regulaciones federales que obligan utilizar un nuevo arte de pesca que no es redituable.

El legislador Reina Lizárraga, presentó el pasado mes de diciembre un punto de acuerdo para que el pleno de la Cámara de Diputados exhortara a las autoridades federales a realizar un estudio del nuevo esquema de pesca.

El representante por el Distrito I señaló que este sistema a afectado a los pescadores de la región desde su implementación, brindándoles menos posibilidad de captar camarón grande, el cual es el mejor cotizado en el mercado.

Dijo que deben buscarse mejores mecanismos para regular al sector pesquero sin afectar la fuente de subsistencia de cientos de familias que dependen de esta actividad.

Los pescadores de la región, quienes rechazan el “chango ecológico”, piden se reconvierta el arte de pesca por el chinchorro.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.