Apoya Secretaría de Salud a personas refugiadas por lluvias en Hermosillo

La Secretaría de Salud realiza una serie de actividades encaminadas a atender a esa población vulnerable.

La Secretaría de Salud realiza una serie de actividades encaminadas a atender a esa población vulnerable.

Hermosillo, Sonora.- Para proteger la salud de las personas que se encuentran albergadas en Hermosillo por las intensas lluvias, la Secretaría de Salud realiza una serie de actividades encaminadas a atender a esa población vulnerable.

Actualmente hay dos albergues activos que coordina la Unidad Municipal de Protección Civil con 30 personas refugiadas en los que la dependencia realiza diversas acciones: uno en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate y otro en la Laura Alicia Frías.

El objetivo es dar asistencia y atención oportuna a las personas que se encuentran en esos refugios temporales, para lo que se cuenta con médico, promotor y enfermera, además de una reserva de medicamentos importante.

Fotos Lluvia Hermosillo 2Las acciones a realizar son: atención médica, vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmisibles, cuidado del agua para uso y consumo humano, almacenamiento y preparación higiénica de alimentos, disposición adecuada de basura, entre otros.

Se busca así evitar infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, conjuntivitis, dermatosis, parasitosis, traumatismos, así como enfermedades prevenibles por vacunación.

Esta atención en salud se coordina a través del programa de Urgencias Epidemiológica y Desastres, que busca proteger la salud de los afectados en sismos, incendios, derrames químicos, condiciones climáticas. Los refugios son coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.