H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoyan en BC centro de atención a niños autistas

Apoyan en BC centro de atención a niños autistasEnsenada, Baja California.- El  Centro de Atención Especializada (CAEPA),  es un organismo de la sociedad civil (OSCs) que durante el año 2012, recibió apoyos por 216 mil pesos ordenados por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para la rehabilitación de niños autistas.

El delegado de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jorge René Villa Martínez visitó el centro para refrendar el apoyo que por 18 mil pesos mensuales, entrega el Gobierno del Estado a través de la dependencia encargada de dar seguimiento a los compromisos del gobierno en materia social.

El presidente del CAEPA Rubén López Arce, explicó que el objetivo es brindar oportunidades reales de rehabilitación e integración en todos los aspectos de la vida en sociedad, al núcleo familiar compuesta por algún integrante con autismo.

En un sistema de trabajo en coordinación y política social solidaria, se efectúan labores en beneficio de las OSC’S para orientar las acciones hacia un bien común, indicó.

Informó que actualmente cuentan con seis niños de manera permanente y cuatro más que son supervisados en sus casas.

Los avances de los pacientes son notables debido a las terapias funcionales que lleva a cabo el centro, señaló.

Refirió que existe la necesidad de contar a más personal y tener más capacidad para atender a los pacientes a quienes se les brinda el tratamiento de alto impacto que tiende sustancialmente a elevar su calidad de vida en un marco de inclusión generalizada en la vida familiar y social.

Villa Martínez, subrayó que la Sedesoe reconoce el trabajo que lleva a cabo CAEPA como  un espacio de rehabilitación de buen nivel, reconocido y avalado que brinda alternativas eficaces de tratamiento para niños y jóvenes.

Detalló que la ayuda otorgada es efectiva debido al gran interés que despiertan las acciones del personal del CAEPA, quienes de manera profesional se encargan de dar terapia re directiva, enseñanza amable así como la aplicación de un sistema efectivo de intervención que usa reforzamiento positivo y bajo nivel de intrusión a los pacientes.


* * *




Una Respuesta de Apoyan en BC centro de atención a niños autistas

  1. detachable cap sleeve 12/01/2014 en 6:44 PM

    Simply want to say your article is as astounding. The clearness in your post is simply spectacular and i can assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.