H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoyan vía subsidio federal al Instituto de la Mujer

Apoyan vía subsidio federal al Instituto de la MujerPuerto Peñasco, Sonora.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recibirá recursos por el orden de 240 mil pesos  por parte de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) los cuales serán canalizados a programas de prevención de violencia intrafamiliar en Puerto Peñasco.

La directora del  IMM,  Milva Gutiérrez Canastillo, informó que fue notificada vía telefónica que el proyecto presentado al Inmujeres que dirige  Lorena Cruz Sánchez fue aprobado y en breve deberá realizar los trámites correspondientes para la recepción de los recursos que vía subsidio se asignarán a este municipio.

Recordó  que abril  el Cabildo en pleno aprobó  al presidente municipal, profesor Gerardo Figueroa Zazueta  la facultad de suscribir  convenios de colaboración con  Inmujeres  en beneficio  de la población femenina de este puerto, requisito indispensable para acceder a los programas de la dependencia federal.

Por tal motivo se elaboró un proyecto el cual fue presentado a la instancia federal para gestionar recursos  del programa denominado Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género  2013 manejado por el Inmujeres   en el que se  plantea la necesidad de realizar talleres y conferencias  sobre la violencia intrafamiliar.

Gutiérrez Canastillo explicó que  se aprobaron 800 proyectos a nivel nacional, entre  ellos el de  Puerto Peñasco,  por lo tanto podrán acceder a recursos vía subsidio por  240 mil pesos  para la  compra de  mobiliario y equipo para la realización de talleres y conferencias los cuales serán impartidos en noviembre próximo.

“Es de gran relevancia para el Instituto de la Mujer porque es la primera ocasión en 6 años de su creación  que se logra acceder a este tipo de recursos federales  que nos  permitirá multiplicar las acciones que emprende el Instituto para orientar y apoyar  al sector femenino de la población”, apuntó la funcionaria.

La ventaja de los programas vía subsidio es que una vez que se comprueba  que fueron ejercidos en tiempo y forma,  el esquema  permite  acceder al  doble de  la cantidad asignada,   que  permitiría trabajar en el tema del  “Empoderamiento de la Mujer”.

Por último reconoció que el gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta  tiene especial interés en promover  diversos programas y actividades encaminadas a brindar apoyo a las mujeres de este municipio.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.