H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoyarán con marcha legalización de indocumentados

La mayoría de estadunidenses también favorecen el camino a la legalización de los indocumentados.

La mayoría de estadunidenses también favorecen el camino a la legalización de los indocumentados.

Ciudad de México.- Miles de personas marcharán en Washington el próximo martes por una reforma migratoria, entre vientos favorables para la legalización de unos 11 millones de personas sin residencia legal en el país.

A diferencia de años anteriores, tanto el Senado como la Cámara de Representantes trabajan con ese objetivo respaldado por el presidente Barack Obama, así como empresarios y sindicatos tras un acuerdo sobre visas y salarios.

La mayoría de estadunidenses también favorecen el camino a la legalización de los indocumentados, como lo demuestran distintos sondeos, incluyendo uno reciente de la Universidad de Quinnipiac.

Se espera que el denominado “grupo de los ocho” en el Senado presente esta semana un proyecto de ley bipartidista que concretice sus principios anunciados en enero pasado, que incluye sobre el control fronterizo.

Dos de los senadores del grupo de los ocho, el republicano Marco Rubio y el demócrata Charles Schumer han sido objeto de cuestionamientos por parte de grupos pro-inmigrantes.

Activistas como el director de la organización Americas Voice, Frank Sharry, criticaron a Rubio por una carta que envió al presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, en la que indicó que el proceso por la reforma migratoria va muy rápido.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.