H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Apoyarán a pescadores ribereños con programa de empleo temporal

Apoyarán a pescadores ribereños con programa de empleo temporal, gracias al Diputado Carlos Enrique Gómez Cota.

Apoyarán a pescadores ribereños con programa de empleo temporal, gracias al Diputado Carlos Enrique Gómez Cota.

Sonora.- Gracias a la gestión del diputado Carlos Enrique Gómez Cota ante la SEDESOL, pescadores ribereños contarán con la oportunidad de acceder a programas de empleo temporal durante la época baja de producción pesquera.

El legislador empalmense acompañó a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Pescadores Ribereños de Empalme, que dirige Gilberto Cota a la SEDESOL, donde se reunieron con el delegado Rosario Rodríguez Quiñónez.

Gómez Cota explicó que los meses de junio a agosto son críticos para los pequeños productores pesqueros, quienes viven una gran afectación económica.

Fueron los integrantes de la Federación de Cooperativas quienes se acercaron al legislador y le solicitaron su intervención y gestión para encontrar solución al problema que viven todos los años en esos tres meses.

“Recibimos muy buena respuesta por parte del delegado Rosario Rodríguez, quien se comprometió a contemplar a este sector pesquero en los programas de empleo temporal”, comentó el legislador.

Gómez Cota mencionó que la SEDESOL cuenta con un presupuesto de 57 millones de pesos a nivel estatal, exclusivamente para el sector pesquero.

“En enero tendremos de nuevo una reunión con el delegado para ver cuánto es el monto que se destinará a Empalme y se buscará que este apoyo se haga de manera permanente y que venga etiquetado para este fin”, puntualizó el diputado Carlos Gómez Cota.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.