H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprobada la reforma financiera

Se avaló en lo general y particular los artículos no reservados a dicha reforma, con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones.

Se avaló en lo general y particular los artículos no reservados a dicha reforma, con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones.

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular los artículos no reservados a la reforma financiera, con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones.

La reforma financiera ayudará a ampliar el otorgamiento de crédito en el país, con controles adecuados, lo que canalizará los recursos financieros de manera sostenida, afirmó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes.

Al fundamentar ante el Pleno el dictamen de esta reforma, aprobado en comisiones unidas, el diputado panista aseveró que la manera más eficiente de impulsar un mayor desarrollo del sistema financiero, sin aumentar los riesgos de quebrantos, es reforzando la regulación y los procesos de supervisión.

El legislador señaló la necesidad de realizar modificaciones al marco legal, con el fin de facilitar el otorgamiento y recuperación de los créditos, impulsar el desarrollo de los mercados financieros y de los intermediarios no bancarios y fortalecer los programas de la Banca de Desarrollo.

Al fijar su posicionamiento, a favor del dictamen, el diputado priista, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez,  calificó esta reforma de trascendente y transformadora y afirmó que fue enriquecida por los legisladores de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Justicia –ésta última, de la que es presidente, con más de 400 modificaciones a la iniciativa original enviada por el Ejecutivo.

El panista, Damián Zepeda Vidales, señaló que se fomentarán créditos de calidad a bajos costos, en un marco de certidumbre para todas las partes.

Por el PRD, Mario Alejandro Cuevas Mena se pronunció a favor de la reforma y dijo que dará la oportunidad de generar esquemas de ahorro y otorgamiento de crédito dentro del sistema financiero, que propicien el desarrollo, en particular, de las micro y pequeñas empresas, generando empleo formal.

No obstante, advirtió que el respaldo de su partido a la propuesta no es un cheque en blanco, ya que varios aspectos de la reforma pueden ser susceptibles de aplicarse de manera discrecional por parte de las autoridades.

La discusión continúa en lo particular, donde se reservaron 190 artículos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.