H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo estado financiero del municipio

Aprueba Cabildo estado financiero del municipioPuerto Peñasco, Sonora.- Los integrantes de Cabildo aprobaron el estado financiero relativo al primer trimestre del ejercicio fiscal  2013 donde sobresale el buen ritmo en el gasto frente a lo establecido en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Con el voto en contra del panista José Ramón  Campos, el resto de los representantes populares, incluyendo a  las regidoras de Acción Nacional, Patricia Mendiola y Yolanda Salazar, el pleno aprobó por mayoría el estado financiero del municipio.

A petición del presidente de la Comisión de Hacienda, regidor Everardo Fimbres Ocaña, el Tesorero Alberto Rodríguez Parra, explicó  que en cuanto al gasto planeado  en el presupuesto  van a buen ritmo debido a que  los ingresos  captados son líquidos, es decir, se han obtenido  vía contribución  y no producto de la dación de pago.

Durante este periodo pero de la pasada administración captaron ingresos por 40 millones de pesos por concepto de terrenos. “Lo que en estos primeros tres meses ingresó a  las arcas del municipio fue en dinero, lo que ha traído como consecuencia dar cumplimiento  al compromiso del  pago  de nómina, gasto corriente, entre otros conceptos”, agregó.

Durante su explicación  a  los integrantes del cuerpo edilicio, Rodríguez Parra  expuso  que han realizado una revisión exhaustiva  al Impuesto  Sobre el  Producto del Trabajo  (ISPT)  y se encuentran al corriente  en el pago de este gravamen, circunstancia dijo, que no estaba cubierta a la llegada de la presente administración.

El regidor Fimbres Ocaña, indicó que hizo entrega del documento que contempla el estado de situación financiera correspondiente del 1 de enero al 31 de marzo del presente año que refleja el saneamiento de las finanzas municipales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.