H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo modificaciones al Reglamento de Comercio

Aprueba Cabildo modificaciones al Reglamento de ComercioPuerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno aprobó modificaciones al Reglamento de la Actividad de Comercios y Oficios en vía pública tendientes a regular a los prestadores de servicios en el área turística de Puerto Peñasco.

Durante la novena sesión ordinaria celebrada este viernes, la Comisión Especial creada ex profeso, planteó  anexos a varios artículos del Reglamento referente a los servicios que ofrecen los masajistas y que ahora fueron incluidos en los artículos 2, 31, 41, 43 y 44.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Everardo Fimbres Ocaña, expuso que estos cambios obedecen a la necesidad de que los servicios en la vía pública, sobre todo, el que se ejerce en el área turística estén debidamente regulados.

Entre las modificaciones aprobadas por el Cabildo en Pleno destaca el anexo al artículo 31 que refiere que a partir de su aprobación se habrá de conformar el Registro Único de Masajistas, control que deberá realizarse a través de la Coordinación de Organización Ciudadana.

Para ejercer el oficio de masajistas los hombres y mujeres que ofrezcan este servicio deberán cumplir los siguientes requisitos:

a).- La certificación de la autoridad educativa correspondiente.

b).- Certificado médico expedido por la Coordinación de Salud Municipal.

c).- Autorización por parte de la Secretaria de Salud o un documento que expida la misma, que avale la actividad de masajista.

Los cambios a dicho articulado permitirán un ejercicio ordenado del oficio de masajista en el área de playa, toda vez que existirá un mayor control mediante los registros de las personas que ejerzan esta actividad.

Entre otros de los puntos aprobados por el Pleno fue el relacionado con la cancelación de saldos relacionados con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Radio móvil DIPSA y Turística Gonza. Lo anterior en cumplimiento al artículo 89 fracción VI, de la Ley No. 75 de Gobierno y Administración Municipal.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.