H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo Primer Informe del alcalde Gerardo Figueroa

Este lunes, el alcalde emitirá un mensaje a la comunidad peñasquense ante la presencia de diferentes sectores de la sociedad.

Este lunes, el alcalde emitirá un mensaje a la comunidad peñasquense ante la presencia de diferentes sectores de la sociedad.

Puerto Peñasco, Sonora.-  El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta, hizo entrega  hoy ante los integrantes de Cabildo  el documento del  Primer Informe de  Trabajo que plasma el estado que guarda la administración municipal durante el período 2012-2013.

En la décimo novena  sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó de manera unánime como recinto oficial para celebrar la sesión solemne de Cabildo en el Gran Salón del Hotel Peñasco del Sol programada para este lunes 16 de septiembre en punto de las 12:00 horas.

El alcalde Figueroa Zazueta explicó que el documento se encuentra dividido en  cinco rubros: Finanzas,  Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Municipal y Seguridad Pública.

En el renglón relativo a las  finanzas municipales resalta que aún son más los retos para lograr un equilibrio financiero, no obstante el documento detalla además  de manera transparente  los ingresos federales, estatales y los generados por el propio municipio y la aplicación de los mismos.

En materia de Desarrollo Social, se concentran las acciones enfocadas a  promover el desarrollo humano integral  con especial interés los que se encuentran  en situación de fragilidad. En este sector destacan logros en materia de agua potable, electrificación, programas de apoyo, vivienda, educación y trabajo.

En el apartado de Desarrollo Económico se han realizado acciones tendientes a elevar el bienestar de la población, mientras que en Desarrollo Municipal han implementado una política tendiente a alcanzar un gobierno eficiente, competitivo y austero a través del establecimiento de mejores prácticas y estándares en el ejercicio del gasto público.

En  materia de Seguridad Pública resalta la preocupación del gobierno  por tener un municipio confiable, seguro, con un cuerpo policiaco capacitado, equipado y a la vanguardia  en equipo táctico y las diversas acciones emprendidas por el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

“Este año de trabajo fue muy importante porque nos permitió conocer a donde tenemos que ir a tocar puertas para poder efectuar las obras y acciones que Puerto Peñasco necesita, hemos avanzado de manera importante y vamos a cerrar el año con una inversión fuerte, sabemos que la comunidad requiere resultados y por eso seguiremos realizando nuestro mayor esfuerzo”, apuntó el munícipe.

Por último, agradeció de manera especial la disposición y  respaldo que le ha brindado el Honorable Cuerpo de Regidores  y los exhortó a seguir trabajando unidos  para lograr acuerdos que contribuyan  a  sacar a Puerto Peñasco adelante.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.