H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo sustitución de 3,457 luminarias

El Cabildo en Pleno autorizó al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta realizar las gestiones para efectuar la sustitución de 3,457 luminarias de alumbrado público del municipio por lámparas LED.

El Cabildo en Pleno autorizó al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta realizar las gestiones para efectuar la sustitución de 3,457 luminarias de alumbrado público del municipio por lámparas LED.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en Pleno autorizó al alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta realizar las gestiones para efectuar la sustitución de 3,457 luminarias de alumbrado público del municipio por lámparas LED, iniciativa que será presentada para su análisis y aprobación ante el Congreso del Estado.

En la décimo octava sesión extraordinaria de Cabildo los ediles aprobaron de manera unánime la propuesta presentada por el Presidente Municipal en la que planteó la urgente necesidad de que fuera aprobada para que esta pueda ser incluida en la Agenda Legislativa del próximo período de sesiones.

Luego de una reunión de trabajo  con algunos diputados locales donde se planteó la urgencia de enviar dicha solicitud para el cambio de luminarias convencionales a LED   caso que enfrentan los   municipios  como   Caborca, Hermosillo, Navojoa,  Agua Prieta, por lo que una vez autorizada por el Congreso se estará en condiciones de licitar el proyecto.

El proceso consiste en la sustitución de 3,457 lámparas de alumbrado  de todo el municipio por ahorradoras de energía tipo LED, cuya tecnología permitirá  un ahorro  considerable de energía  que podrá pagarse a través del Derecho de Alumbrado Público (DAP)  a la empresa que resulte ganadora de  la  licitación pública.

“Es un arrendamiento por 8 años,  que a la vez es una compra que se está haciendo en abonos del mismo pago del DAP que actualmente es de un millón de pesos,  con este ahorro  se le pagarían a la empresa  sin que esto represente un gasto adicional o un endeudamiento para el municipio”, indicó el jefe de la comuna rocaportense.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Ramón Campos Santos,  expresó que su posición en este momento es la de respaldar  propuestas  como  éstas  siempre y cuando sean en beneficio de Puerto Peñasco y, reconoció que dada la situación del municipio que en estos momentos no es sujeto de crédito,  esta representa una buena opción para ahorrar energía.

Por último, el Presidente Municipal agradeció la buena disposición de los regidores de los diferentes partidos que integran el honorable Cabildo por otorgar su apoyo para poder sacar adelante  este importante programa  que redundará en el mejoramiento de la red de alumbrado público del municipio y mejoramiento de la imagen urbana.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.