H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Cabildo tabla de valores catastrales

Aprueba Cabildo tabla de valores catastralesPuerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo en pleno aprobó de manera unánime  la tabla de valores catastrales 2014 la cual contempla una reducción importante de los valores que se encuentran vigentes  en algunas áreas del  municipio de Puerto Peñasco.

Durante la celebración de la  décima sexta sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio  resolvió votar a favor de las modificaciones a la  tabla de valores que se utilizará  para efectos de los cálculos de impuesto predial y traslados de dominio.

El director de Catastro, Arturo Bravo Herrera  explicó que  en abril y mayo se realizaron  los estudios de los valores catastrales que se encuentran vigentes y se  optó por efectuar una reducción  en zonas tales como: Estero Morúa, Parcela de Las Lágrimas, entronque de la carretera Peñasco- Sonoyta y algunos sectores de Las Conchas y La Choya.

En estos  puntos de la reserva territorial existían bandas de valores muy elevadas que se aplicarían en el 2014, y a partir de las modificaciones a la tabla el valor será el que tenían antes de la modificación  del    2011, mientras que en las demás áreas de la ciudad conservarán el valor actual.

Durante la sesión de Cabildo, el Síndico Herme Damián Velázquez López reconoció  el trabajo realizado  por la Dirección de Catastro que derivó en la  presentación de la propuesta de valores catastrales al honorable cabildo.

“Sin duda el  trabajo  efectuado  por Consejo Catastral Municipal durante cuatro sesiones en la que especialistas realizaron un análisis minucioso de los valores  vigentes y como resultado se obtuvo una tabla que fue consensada para que estuviera acorde a  la realidad”, indicó.

Por su parte, el regidor panista José Ramón Campos Santos alabó el trabajo realizado durante las reuniones previas celebradas y que favorecen la toma de decisiones y  permiten disipar algunas dudas de los ediles concernientes al tema.

También  el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad   el  Estado financiero   del Ayuntamiento de Puerto Peñasco correspondiente al  segundo trimestre del ejercicio fiscal 2013.

Por último, el Presidente Municipal, Gerardo Figueroa Zazueta agradeció la buena disposición de los regidores del honorable cabildo por contribuir  con su apoyo para lograr acuerdos en beneficio de la comunidad de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.