H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba Congreso sustitución de las 3,461 luminarias de Peñasco

El diputado Marco Flores Durazo votó en contra de la iniciativa a pesar que algunos de sus compañeros de bancada lo hicieron a favor.

El diputado Marco Flores Durazo votó en contra de la iniciativa a pesar que algunos de sus compañeros de bancada lo hicieron a favor.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta agradeció a los diputados del Congreso del Estado que hayan autorizado al Ayuntamiento para que pueda celebrar con una empresa una operación de arrendamiento o arrendamiento financiero con el propósito de sustituir las 3,461 luminarias de alumbrado público con tecnología LED.

A pesar que algunos de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votaron a favor del  dictamen, incluido el coordinador de la bancada albiazul, Javier Antonio Neblina Vega, el representante del Distrito II con cabecera en Puerto Peñasco, diputado Marcos Flores Durazo emitió su voto en contra.

En la sesión del Congreso del Estado del pasado martes, el diputado Abraham Montijo Cervantes fue el encargado de dar lectura al dictamen presentado por la Segunda Comisión de Hacienda que establece que esta operación será cubierta con los ingresos que por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP) le corresponden al Ayuntamiento.

“Agradecemos a todos los diputados que votaron a favor del dictamen, porque sin duda la sustitución  de las luminarias vendrá a mejorar la imagen de nuestra ciudad, porque de esta forma el servicio de alumbrado público será de mejor calidad con el sistema de luminarias con tecnología LED”, indicó el jefe de la comuna rocaportense.

No obstante, lamentó que el diputado Marco Flores haya votado en contra del proyecto bajo el argumento de que el Ayuntamiento no contaba con la capacidad de crédito para llevar a cabo la renovación del alumbrado público, cuando la misma iniciativa establece que el recurso se obtendrá de los ingresos derivados del Derecho de Alumbrado Público.

Además, reiteró su agradecimiento al coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno Terán por lograr que esta iniciativa fuera aprobada por la mayoría de los legisladores.

El alcalde Figueroa Zazueta estimó que en base a los esquemas de ahorro energético y de pagos por el nuevo sistema de luminarias LED, se obtendría un ahorro en energía eléctrica que representa el 61% del consumo anualizado actual.

Dicho porcentaje se traduciría en un ahorro por el orden de los 4.95 millones de pesos, cantidad que se utilizaría para el pago de la instalación y mantenimiento del equipo de alumbrado público que asciende a 4.82 millones de pesos anuales, agregó.

El luminario de Beta LED cuenta con una óptica diseñada con la más alta ingeniería que permite utilizar el máximo flujo luminoso de los led’s a través de un sistema reflector de aluminio con parábolas perfectamente definidas para asegurar una perfecta distribución luminosa, la uniformidad de los niveles de luz proyectados y evitar el deslumbramiento de conductores.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.