H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueba el Congreso dictámenes de la Comisión de Gobernación para mejorar las leyes del Estado

Diputado José Abraham Mendívil López.

Diputado José Abraham Mendívil López.

Hermosillo, Sonora.- El Congreso de Sonora aprobó por unanimidad tres dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que representan un avance para las leyes del Estado y para la conformación de un código de procedimientos penales único para todo el País.

El diputado priista José Abraham Mendívil López, presidente de dicha comisión, explicó que en la sesión de este martes el Congreso de Sonora dio su aprobación para que el Congreso de la Unión trabaje en la legislación penal única. “Con esto el Congreso de la Unión tendrá las facultades para expedir leyes a nivel nacional, donde se regulen delitos de delincuencia organizada y secuestros, sobre todo para crear un código de procedimientos penales que sea aplicable en todo el País”, detalló el legislador. Otro dictamen de la Comisión de Gobernación aprobado por el Pleno es el que garantiza el derecho de los nuevos sonorenses a recibir su acta de nacimiento gratuita y a una alimentación adecuada en cantidad y calidad.

La propuesta de las actas de nacimiento gratuitas fue presentada en mayo pasado por el coordinador la Bancada del PRI, diputado Samuel Moreno Terán, como una iniciativa de vanguardia en el país. Por último, se aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que para cambiar la denominación de la Comisión del Transporte a Comisión de Transporte y Movilidad. “Quiero reconocer la participación de todos los integrantes de la Comisión de Gobernación que hicieron posible avanzar rápido en la revisión de minutas enviadas por el Congreso de la Unión y en los dictámenes para reformar nuestra Constitución”, manifestó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.