H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueban 656 jóvenes examen para ingresar a escuelas normales del Estado

Reginaldo Duarte Iñigo

Reginaldo Duarte Iñigo.

Hermosillo, Sonora .- El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) informó que serán 656 alumnos los que habrán de incorporarse a las diferentes escuelas de normales básica y superior tras aprobar satisfactoriamente el examen CENEVAL, confirmó Reginaldo Duarte Iñigo.

El titular del IFODES dijo que fueron 905 egresados los que presentaron este examen de los cuales 656 lo aprobaron y deberán presentarse entre el 29 de julio y el 2 de agosto para conocer a plantel fueron ubicados para este ciclo escolar.

“Son ellos los que van a incorporarse a las diferentes escuelas y me refiero a la Normal Básica, Normal del Estado, Normal de El Quinto, Normal del CREE y normal Superior y sus diferentes subsedes”, explicó en conferencia de prensa.

Este grupo seleccionado se incorporará preescolar, básica,  secundaria, física y especial de acuerdo a los que propios egresados hayan seleccionado.

En relación al resto de espacios que quedaron pendientes de ocupar, informó que habrá un corrimiento de lista y todas las facilidades egresados que no aprobaron el CENEVAL se sigan capacitándose en las diferentes especialidades que ofrece el IFODES.

“Les vamos a dar oportunidad de que participen, estudien en las diferentes especialidades que IFODES ofrecerá en las especialidades de español, matemáticas, historia, geografía y química”, informó Reginaldo Duarte Iñigo.

Capacitaciones en curso

Actualmente el IFODES está llevando cursos de capacitación a maestros en las licenciaturas de ingles, telesecundaria, español e historia.

“Son casi 300 maestros que se están capacitando este verano y es una oportunidad para que los docentes refuercen sus habilidades”, dijo Duarte Iñigo.
El Instituto de Formación Docente del estado de Sonora, cuenta actualmente con 38 unidades académicas, 8 escuelas normales, 11 unidades de universidad pedagógica nacional y 18 centros del maestro.

Las unidades pedagógicas están en SLRC, Peñasco, Caborca, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa y Huatabampo.
Las escuelas normales se ubican en Hermosillo, Cajeme, Etchojoa y Navojoa y centros de maestros hay localizados en al menos 20 municipios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.