H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueban Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora

Aprueban Ley de Protección a los Animales para el Estado de SonoraHermosillo, Sonora.-  Expedir permisos, licencias o cualquier tipo de autorización para llevar a cabo corridas de toros en Sonora quedó prohibido este día al aprobarse en el Congreso la Ley de Protección a los Animales en el Estado.

La anterior ley es un trabajo que se inició en la LIX legislatura, en la que participó  César Augusto Marcor y que retomó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el cual incluyó a ciudadanos interesados en este tema.

Pérez Rubio Artee manifestó su beneplácito por la aprobación de la esta ley, pero sobre todo por la respuesta y participación de los ciudadanos y asociaciones como Pata de Perro, Coat y de la doctora Evelia Navarro defensora de los animales.

“Esta ley es nueva, es única, aquí en Sonora no había un antecedente; ahora hay que estar atentos a que la ley se cumpla”, comentó el legislador del Partido Verde Ecologista.
El objeto fundamental de esta ley es regular la protección a los animales que se encuentran dentro del Estado de Sonora.

“Una parte muy importante de esta ley es el manejo y trato de los animales, el cuidado que se debe de tener en los domésticos; esta ley permite un mayor equilibrio y mayor desarrollo humano”, expresó el diputado Vernon Pérez Rubio Artee, coordinador del Partido Verde Ecologista de México.

El coordinador del Partido Verde comentó que en Sonora, dos terceras partes de los hogares tienen al menos un animal como mascota, por lo cual es de importancia proteger y cuidar a los animales.

En el artículo 8 donde se prohíben las corridas de toros también se manifiesta que quedan excluidos de los efectos de esta ley las peleas de gallos, las charreadas y los jaripeos, siempre y cuando se realicen conforme al reglamento expedido por la autoridad municipal.

Previo a la aprobación de esta ley, se eliminó el artículo 25 que prohíbe el uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas y para uso distinto del agropecuario.
En la sesión de este martes estuvieron presentes los integrantes de diversas asociaciones que protegen a los animales, quienes se manifestaron a favor de la aprobación de esta ley.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.