H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Aprueban Presupuesto de Egresos 2014

El dictamen contempla un aumento de 7 mdp para Seguridad Pública

El Cabildo aprobó el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El Cabildo aprobó el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Cabildo aprobó el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2014 que asciende a la cantidad de 447 millones 188 mil 093 pesos, de los cuales 54 millones 139 mil 595.45 son para el rubro de Seguridad Pública.

Durante la decimoquinta sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio avaló también los acuerdos sobre los clasificadores de actividades públicas, así como las políticas de gasto y ejercicio de cada una de las dependencias, cuyos titulares serán responsables de la estricta observancia de las disposiciones emanadas del presente acuerdo.

El monto global contempla lo relativo a los recursos destinados a las distintas dependencias de la Administración Pública Directa, así como las paramunicipales como el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y el Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim).

“Celebro se haya incrementado el presupuesto de Seguridad Pública porque es uno de los renglones de mayor importancia para la administración del gobierno que encabeza el alcalde Gerardo Figueroa, porque existe un compromiso con la ciudadanía”, indicó el Sindico Procurador, Herme Damián Velázquez López.

El director de Seguridad Pública Municipal, Luis Manuel Lugo Durón, agradeció al Presidente Municipal, así como al cuerpo de regidores el hecho de que hayan autorizado un incremento de poco más de siete de millones de pesos al rubro de Seguridad Pública.

Durante el presente ejercicio fiscal, la dependencia policía ejerce una partida presupuestal de 47 millones 016 mil 666 pesos, frente a los 54 millones 139 mil 595.45 autorizados para el próximo año, lo que representa una diferencia de 7 millones 122 mil 929 pesos.

“Es de todos sabido que los recursos nunca sin suficientes, menos para las acciones de Seguridad Pública, por eso reiteramos nuestro agradecimiento al cuerpo edilicio por haber aprobado un incremento en los recursos que habrán de ejercerse el próximo año”, indicó el jefe policíaco.

El regidor del PAN, José Ramón Campos Santos votó en contra, mientras que su homóloga del Partido Verde Ecologista se abstuvo de votar.

Durante la sesión también se aprobó el Programa Operativo 2014 que contempla las proyecciones en materia de ejecución de obra pública de las dependencias de Oomapas, Obra Pública y Desarrollo Social presentado por la Dirección de Planeación y Desarrollo Económico.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.