H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arellano Félix se declarará culpable

El narcotraficante se declaró “inocente” en 2012, y será este viernes cuando cambie su declaración a “culpable” en una Corte de San Diego.

El narcotraficante se declaró “inocente” en 2012, y será este viernes cuando cambie su declaración a “culpable” en una Corte de San Diego.

Tijuana, Baja California.- El día de mañana, el narcotraficante Eduardo Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana será sentenciado ante la corte federal de los Estados Unidos en San Diego. La audiencia será a las 10:00 horas, cuando se enfrente al Juez Larry Alan.

Según documentos de la Corte, Arellano Félix solicitó su “change of plea”, es decir, cambiará su declaración, pues durante el año 2012 se declaró inocente en la misma Corte Federal de San Diego.

Según el documento 647, del cual se obtuvo copia, Eduardo Arellano se presentará en la sala 14 A ante el juez Larry Alan Burns, y será defendido por el abogado norteamericano Brian P. Funk, quien intentará bajar la condena por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El “Doctor”, como lo apodaron dentro de la estructura criminal comandada por sus hermanos Eduardo y Ramón Arellano, es el último de la familia de narcotraficantes más poderosa del norte de México y que ha operado el trasiego de droga y cocaína a Estados Unidos desde finales de los ochenta.

Eduardo Arellano Félix fue capturado el 25 de octubre del 2008, cuando la Policía Federal ingresó a su domicilio en la ciudad de Tijuana. En el 2012 se declaró inocente, y será este viernes cuando cambie su declaración a culpable.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.