H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca en Peñasco campaña estatal de limpieza de playas

Arranca en Peñasco campaña estatal de limpieza de playasPuerto, Peñasco, Sonora.- Las autoridades de Semarnat y Conagua en Sonora en coordinación con el gobierno municipal que encabeza el profesor Gerardo Figueroa Zazueta trabajarán de manera conjunta para que las playas de Puerto Peñasco sea la primera en obtener la certificación de playa limpia.

Durante los trabajos del Comité Local de Playas Limpias de Puerto Peñasco, el director general del Organismo de Cuenta Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, ingeniero César Lagarda Lagarda, expuso que el objetivo del programa es monitorear la calidad del agua en las playas de Puerto Peñasco.

Ante representantes de diferentes sectores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el delegado de Conagua, sostuvo que ninguna playa de Sonora cuenta con la certificación, no obstante, en el 2013 existen las condiciones para que cuando menos una playa de Peñasco logre tal certificación.

“Las aguas de nuestros mares están saneadas, pero queremos empezar con la certificación en Puerto Peñasco, hasta ahora la calidad es aceptable, pero tenemos claro que sin la participación de la ciudadanía no será posible alcanzar la certificación”, agregó Lagarda Lagarda.

Arranca en Peñasco campaña estatal de limpieza de playas

En su participación, el delegado de Semarnat, Ulises Cristópulos Ríos, expuso que trabajarán para evitar la contaminación  de las aguas con residuos sólidos e hidrocarburos, así como bacterias que afectan la biodiversidad.

Refirió que Sonora cuenta con 1,260 kilómetros de litoral y representa el segundo estado del País más importante en este renglón en el Mar de Cortés, de ahí que buscarán que Puerto Peñasco ponga el ejemplo en beneficiarse con este desarrollo sustentable de playa limpia.

Campaña estatal de limpieza

El presidente municipal profesor Gerardo Figueroa Zazueta en compañía de los delegados  de Semarnat y Conagua, Ulises Cristópulos Ríos y César Lagarda Lagarda, respectivamente, dieron el banderazo de arranque de la campaña estatal de limpieza de playas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.