H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca Enrique Torres obras de reconstrucción en Pótam y Tórim

Como parte de las inversiones para el mejoramiento de las carreteras estatales

Arranca Enrique Torres obras de reconstrucción en Pótam y Tórim.

Arranca Enrique Torres obras de reconstrucción en Pótam y Tórim.

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las inversiones para el mejoramiento de las carreteras estatales que el Gobierno del Estado realiza en el sur de la entidad, arrancaron las obras de reconstrucción de dos tramos carreteros en beneficio de las comunidades Yaquis de Pótam y Tórim, en el municipio de Guaymas.

Ante la presencia de autoridades tradicionales yaquis, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado, dio banderazo a los trabajos de reconstrucción del tramo Estación Lencho-Tórim, para lo cual se invierten recursos por 5.5 millones de pesos en reconstrucción de cinco kilómetros y en beneficio de mil 500 habitantes de la zona.

Además, el funcionario estatal dio inicio a los trabajos de reconstrucción del camino Oroz-Pótam, donde el Gobierno del Estado invierte recursos por 5.5 millones para la reconstrucción de 10 kilómetros en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes de dichas comunidades indígenas del estado.

Durante el banderazo a los trabajos, el encargado de la obra pública estatal destacó el interés del Gobierno del Estado en apoyar a las comunidades rurales del sur de la entidad con este tipo de obras, con las cuales también se benefician los sectores agrícolas y ganaderos de dicha región.

“El mal estado de estos caminos es una situación que se deriva de la falta de mantenimiento desde muchos años atrás; pero hoy celebramos que empiezan los trabajos para poner en condiciones estas vías de comunicación que les dará la oportunidad de generar de mejor forma las actividades productivas de estas comunidades”, expresó el funcionario estatal.

Acompañado de Enrique Pesqueira Pellat, Director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES), el titular de SIDUR destacó la coordinación entre las autoridades tradicionales de la etnia yaqui y la representación del Gobierno del Estado durante las mesas de trabajo, para lograr concretar este beneficio.

“El inicio de estos trabajos representa el compromiso que se tiene con la etnia yaqui por parte del Gobierno del Estado, porque tenemos claro que esta etnia nos identifica, nos enorgullece y nos representa a todos los sonorenses”, expresó Torres Delgado.

Por su parte José Alejandro Medina Gámez, en representante de la etnia yaqui, expresó que los arranques de dichas obras reflejan la buena voluntad que el Gobierno del Estado tiene con la tribu yaqui, y confió en que la calidad de los trabajos corresponderá a los acuerdos concretados durante las mesas de trabajo entre autoridades estatales y tradicionales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.