H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca gobernador Osuna Millán obras de ampliación en Mexicali

José Guadalupe Osuna Millán

José Guadalupe Osuna Millán

Mexicali Baja California.- El Gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), dio arranque a las obras de ampliación del bulevar Manuel Gómez Morín Oriente.

José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado, quien encabezó la ceremonia de arranque de estos trabajos que tendrán una inversión de 59 millones de pesos con fondos del programa PROSPERA, agradeció la comprensión de quienes deben utilizar esta ruta, debido a los inconvenientes que generan.

“Obras como esta ampliación le están cambiando la cara a Mexicali, incluido el valle donde también se realizan trabajos que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de todos los mexicalenses. En esta ocasión estamos presentes para celebrar el compromiso en el que participan los ciudadanos, empresas, escuelas y Gobierno ya que este es un esfuerzo conjunto en beneficio de todos,” aseguró.

Carlos Flores Vásquez, Secretario de SIDUE, destacó que la ampliación del bulevar Gómez Morín beneficiará a esta zona de la ciudad que ahora será más segura, ágil y resolverá el problema de contaminación, ya que debido a la presencia del dren los vecinos padecían por el almacenamiento de basura, malos olores y en ocasiones accidentes.

La ampliación del bulevar Gómez Morín Oriente será de 3.13 kilómetros de vialidad,  comprende el tramo de norte a sur ubicado entre el bulevar Lázaro Cárdenas hasta la calzada CETYS, tendrá 2 carriles de circulación más un carril de acotamiento y se estima que concluya a mediados del mes de junio.

Esta obra también converge con la ampliación calzada Independencia, cuyos trabajos en su primera y segunda etapa tienen una inversión total  de 33 millones de pesos, además de la inversión de 7.2 millones de pesos en el sistema de iluminación con celdas solares.

Por su parte, Jae Chul Nam, Vicepresidente de la empresa Skyworks Solutions México, reconoció la coordinación por parte de los habitantes, negocios y autoridades involucradas en el arranque de este proyecto, ya que beneficiará la movilización de los más de 2 mil 600 empleados que laboran en este centro de trabajo y facilitará el tránsito a los automovilistas que circulan diariamente.

Estuvieron presentes José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador del Estado; Carlos Flores Vásquez, Secretario SIDUE; Andrés de la Rosa Anaya, Diputado Federal; Jae Chul Nam, Vicepresidente de Skyworks Solutions México; Edmundo Guevara Lara de CMIC; Claudia Ramírez Quintero, Regidora; José Luis Fletes Torres, representante de AMMAC, así como maestros y alumnos del colegio MARAL, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.