H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca Operativo de Seguridad Semana Santa 2013

Arranca Operativo de Seguridad Semana Santa 2013Puerto Peñasco, Sonora.- Con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos puertopeñasquenses, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad Semana Santa 2013.

Con un estado de fuerza de más de 300 elementos, así como de 70 unidades policiacas de los tres niveles de Gobierno, a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de abril, las agencias de seguridad mantendrán el operativo de atención y auxilio tanto a vacacionistas como a residentes con motivo de los días de asueto.

Ante la presencia de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, así como del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio, Síndico Herme Damián Velásquez y cuerpo de regidores, el jefe de la comuna hizo un llamado para lograr una Semana Santa con saldo blanco.

“Desde hace algunas semanas hemos venido trabajando con diversas autoridades con el fin de instrumentar acciones tendientes a prevenir acciones y despertar la conciencia de la ciudadanía con el único propósito de tener saldo blanco y que los paseantes regresen sanos a sus hogares”, indicó.

El presidente municipal destacó la importancia de brindar una atención de primera a quienes nos visiten,  toda vez que Puerto Peñasco, dijo, depende en gran medida del turismo, “de ahí que sino los atendemos bien, no volverán y todo dependerá de los servicios que les brindemos”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del comisario Luis Manuel Lugo Durón por mantener una ciudad tranquila como ha ocurrido desde las últimos meses, donde si bien es cierto se han presentado incidentes menores, estos han sido resueltos a la brevedad.

Estado de Fuerza

Al explicar sobre las acciones diseñadas del Operativo Semana Santa 2013, el comandante Lugo Durón, informó al presidente municipal sobre el estado de fuerza compuesto con más de 300 elementos de los tres niveles de gobierno, pero con especial atención por miembros de la policía municipal.

“Estamos preparados para recibir a los vacacionistas en estos días de asueto, desde hace algunos semanas venimos desarrollando acciones de prevención para actuar en consecuencia en estos días donde el número de visitantes es de notable presencia”, indicó el jefe policíaco.

Al arranque del operativo Semana Santa 2013 asistieron además el comandante de la Policía Federal, Alfredo Lozano, Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, así como de representantes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuerpos de rescate y auxilio y funcionarios de las distintas dependencias del XXI H. Ayuntamiento.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.