H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Arranca Salud Animal de Hermosillo

Arranca Salud Animal de HermosilloHermosillo, Sonora.- Con la aplicación de vacunas antirrábicas así como una plática en relación al trabajo que desempeña la dirección de Salud Animal, la dependencia municipal inició el programa de sensibilidad y cuidado de mascotas en la comunidad rural de Las Placitas.

Luis Molina Ruibal, Enlace Ciudadano fue el encargado de arrancar el ciclo de conferencias en la escuela primaria ‘Juan Bourjac’ acompañado por la Coordinadora Jurídica, Denise Ávila Rodríguez.

Ante la comunidad reunida, Molina Ruibal, médico veterinario, dio a conocer que la labor de la Dirección no se trata únicamente de la de captura y sacrificio de animales, sino que se enfoca en la convivencia, cuidado y atención a las mascotas en los hogares hermosillenses.

“Como dependencia municipal llevamos a cabo acciones para mantener la relación cordial entre el cuidado de mascotas, dueños y la convivencia con los vecinos haciéndoles patente las obligaciones que conlleva el tener en casa a los animalitos”, comentó.

Vacunas, alimentación, cuidado y protección forman parte de la dinámica que debe de manejar los ciudadanos que acuden a adoptar un perrito a la dirección de Salud Animal, a quienes se les brinda orientación por parte de médicos veterinarios ahí adscritos.

Además comentó a los habitantes de Las Placitas las facilidades que existen para tener en óptimas condiciones físicas y de salud a las mascotas.

Denise Ávila, por su parte dio a conocer las multas a las cuales se hacen acreedores los dueños de animales potencialmente agresivos que no son registrados ante Salud Animal,0 así000 como las acciones que determina el sacrificio de perros y gatos en los patios del centro antirrábico.

 “Si tenemos un perro agresivo y no lo registramos, la multa va de 15 a 30 salarios mínimos es decir de mil a mil 869 pesos, por no tener un letrero en nuestra propiedad advirtiendo sobre los animales la multa es de mil 250 a tres mil 116 pesos, en caso de reincidencia el monto a pagar es el doble”.

No deben de tener la idea de que somos una dependencia que sacrifica perros, nosotros los detenemos, van en observación por diez días, valoración y después va el sacrificio como última opción, claro ello siempre y cuando el animal sea agresivo o presente el virus de la rabia.

Ante niños, padres de familia y maestros de la primaria ‘Juan Bourjac’, los funcionarios municipales manifestaron la disposición que existe en la dirección de Salud Animal por el manejo humano y sensible hacia las mascotas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.