H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asiste diputada Karina García a toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Mineros de Sonora

Karina García Gutiérrez

Karina García Gutiérrez

Hermosillo, Sonora.- La diputada Karina García Gutiérrez asistió al evento protocolario de cambio directiva y toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Mineros de Sonora A.C., en las instalaciones de Grupo México, en Hermosillo.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Minería en la LX Legislatura en el Congreso del Estado, la legisladora por la alianza PRI-Verde refrendó su apoyo y compromiso para mantener la minería como una de las principales actividades productivas de Sonora.

En la ceremonia, ante importantes figuras del gremio minero en Sonora y directivos de Grupo México, se tomó protesta al ingeniero Víctor Andrés del Castillo Alarcón como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2013-2015.

Ahí mismo se entregó un reconocimiento por su destacada labor al presidente saliente, Joaquín Rojo de la Vega, quien estuvo al frente de la Asociación de Mineros de Sonora de 2011 a 2013.

“No me queda mas que felicitar y desear el mejor de los éxitos al ingeniero Víctor del Castillo, que sabemos va a hacer un excelente papel al frente de la Asociación de Mineros de Sonora, igual que lo hizo en su momento Joaquín Rojo de la Vega que está dejando el cargo”, expresó la diputada.

Karina García recordó que la minería es una industria que da mucha fuerza a la economía de Sonora con la generación de más de 15 mil empleos, de ahí la importancia de mantener una estrecha relación entre las asociaciones mineras y la Comisión de Minería en el Congreso.

Durante la ceremonia de toma de protesta, el gremio minero manifestó a la presidenta de la Comisión de Minería el agrado por su colaboración, apertura y por poner al Congreso como enlace para darle para adelante a los proyectos pendientes.

“El gremio minero comenta con agrado la apertura en el Congreso del Estado para ir juntos con la comisión para darle para adelante a los proyectos que están pendientes para fortalecer y hacer que esta industria sigue creciendo”, dijo Karina García.

La diputada fue invitada a formar parte del presídium para la toma de protesta y durante el evento estuvo acompañada por el dirigente de la CTM en Sonora, Javier Villareal, además de interactuar con el delegado federal del trabajo, Mario  Abraham Armenta Montaño, y otras importantes figuras de la minería y sector productivo del Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.