H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asiste Protección Civil a más de 30 mil personas en bloqueo de Vícam

Luis Enrique Córdova Morales

Luis Enrique Córdova Morales.

Hermosillo, Sonora.- A 59 días de la instalación del Operativo “Anía”, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ha entregado más de 30 mil botellas de agua, mil sobres vida suero oral, se ha ofrecido asistencia médica a 40 personas con síntomas de deshidratación y se ha gestionado la apertura del bloqueo para 120 camiones de carga con residuos peligroso.

En rueda de prensa, Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la UEPC, detalló los insumos y servicios que han prestado desde el 10 de junio; 14 días después de que iniciarán los bloqueos de la carretera federal 15 a la altura de Vícam y el Tobarito por parte de los opositores al Acueducto.

“En lo que respecta a los vehículos que transportan residuos peligros han sido removidos 120 vehículos que trasportaban gas L.P., ácido sulfúrico, gasolina y diesel para evitar el riesgo, tanto a los habitantes de la comunidad, como a los carros que se quedan atorados”, señaló.

Asimismo, activaron un servicio telefónico a través del cual las personas que necesitan viajar y cruzar por el bloqueo pueden solicitar información puntual sobre el cruce en Vícam, esto dijo, con el objetivo de evitar quedarse atorados en la manifestación.

“No tenemos nosotros una fecha para retirarnos, estamos preparados para seguir atendiendo este operativo el tiempo que sea necesario”, afirmó Córdova Morales.

Destacó, que como parte de las políticas de Protección Civil son responsables de prevenir circunstancias que pongan en riesgo la vida de cualquier persona, y ante las altas temperaturas que se registran en Sonora combinadas con el tiempo que pueden durar parados en la carretera, decidieron instalarse en Vícam para prevenir una desgracia.

Operativo “Anía” (Apoyo en lengua Yaqui)

  • 30 mil botellas con 500 mililitros de agua
  • 120 vehículos que transportan materiales peligrosos han sido desfogados
  • Mil sobres de vida suero oral
  • 40 personas asistidas médicamente por síntomas de deshidratación
  • 59 días del operativo


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.