H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Asisten estudiantes de Peñasco a campamento a Mazatlán, Sinaloa

Niños que participan

Un grupo de nueve estudiantes de sexto grado de primaria y secundaria de diferentes planteles educativos de Puerto Peñasco participan en el Encuentro Infantil de DIFusores que se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Puerto Peñasco, Sonora.- Un grupo de nueve estudiantes de sexto grado de primaria y secundaria de diferentes planteles educativos de Puerto Peñasco participan en el Encuentro Infantil de DIFusores que se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Los pequeños estudiantes partieron este domingo a la ciudad de Hermosillo para unirse al resto del grupo que asiste al campamento recreativo organizado por el sistema DIF nacional como parte de las actividades recreativas enmarcadas en las metas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La presidenta del sistema DIF Puerto Peñasco, señora Rafaela Félix de Figueroa expresó que este tipo de encuentros permiten el desarrollo individual de los niños y niñas porque reciben las herramientas para prepararlos en individuos responsables y comprometidos con su comunidad, así como con sus semejantes.

“Nos sentimos contentos porque a través del DIF estatal que encabeza la señora Iveth Dagnino de Padrés nos extendieron la invitación lo que nos permitió incluir a un grupo de niños para que tuvieran la oportunidad de asistir a este importante encuentro infantil”, indicó la Primera Dama del Municipio.

Puerto Peñasco fue seleccionado para participar en dicho  campamento además de los municipios de Caborca, Santa Cruz, Arivechi,  Empalme, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, además de los centros Jeneseki y Unacari.

Los niños DIFusores, coordinados por Claudia Herrera Gordillo, de la sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia son: Josué Gutiérrez Celaya, Ana Isabel Gutiérrez, Ángel Israel Quiroz, Mariana López Rodríguez, Víctor Javier Cheang, Erick Jesús de Santiago, Kathia Adial Torres, Julieth Annel Jiménez y Mariana Paola López Barajas.

De acuerdo al programa oficial, personal especializado les impartirá una serie de pláticas sobre diversos tópicos tales como: Derecho de los niños, reflexión sobre actitudes de la vida, buen trato,  temas que buscan generar condiciones para el cambio social, así como el acompañamiento de otros procesos.

Además los participantes en este campamento realizarán activación física todos los días, además de visitar las paradisiacas playas en las que se incluye la Isla de Piedra, Bahía de Catamarán y el Acuario donde se exhiben las diferentes especies que habitan en el Golfo de California, entre otras actividades.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.